Atlético Paraná
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Comprometidos con la causa Rojiblanca

Pablo Vercellino indicó que en Paraná nadie tiene el lugar asegurado y que todos deben estar preparados para jugar.

Para el desafío que asumió el domingo Atlético Paraná en Misiones el entrenador Darío Ortiz apeló por la rotación. El DT observó en el encuentro ante San Martín de Tucumán un desgaste físico en algunos jugadores y prefirió darle descanso. De esta manera le brindó una posibilidad a algunos jugadores que venían sumando minutos ingresando desde el banco de suplentes. Otros regresaron al equipo después de algunas jornadas.

La apuesta del Indio dio réditos. El Decano regresó a la capital entrerriana con tres unidades en el bolsillo. De esa manera recuperó los tres porotos que resignó el miércoles ante el Ciruja, en su última presentación como local, pero sobre todas las cosas incrementó el colchón de puntos, factor determinante en su lucha por conservar su plaza en la Primera B Nacional.

"La rotación es fundamental teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que hay en este torneo. Son partido duros que demanda mucho desgaste. Los viajes juegan un papel importante por el cansancio. Entonces es importante que todos estemos bien porque está a la vista que todos vamos a tener una posibilidad. Alguna vez vamos a quedar afuera y tenemos que saber esperar", remarcó Pablo Vercellino, en diálogo con Ovación.

El concordiense fue uno de los jugadores que retornó al 11 inicial de Atlético. Su salida del equipo no obedeció a una cuestión de rendimientos, sino a un cambio de esquema que implementó el entrenador. Verce tomó con tranquilidad la decisión de Ortiz de excluirlo de la alineación inicial. "La cuestión pasa por cómo está el plantel. Los 30 jugadores estamos peleando para poder jugar y todos hacemos el mismo esfuerzo para jugar. Cuando no me toca jugar sigo apoyando desde afuera", indicó.

El mediocampista entendió que la causa Rojiblanca está por encima de los intereses personales. "Me tocó quedar afuera de un partido lindo como fue el de Chacarita y no pasó nada, más allá de que todos queremos jugar esta clase de partidos. Estamos todos para sumar, para poder levantar a Paraná. Estamos jugando un torneo en el cual tenemos que hacer muchos puntos porque el torneo pasado fue malo. Más allá de que no queremos perdernos algún partido entendemos la participación que tenemos todo en el equipo y cuando me toca estar seguiré apoyando a quien le toque jugar", añadió.

En su regreso a la formación inicial Verce cumplió un rol protagónico al transformar dos jugadas de pelota parada en asistencias. "Antes había tenido un córner y un tiro libre que había ejecutado mal", recordó. "En este caso esas dos pelotas paradas fueron importantes, como serán las que vengan y lo fueron en partidos anteriores. Intentan aprovechar ese tipo de jugada. En este caso sirvió, pero después los compañeros la tienen que empujar. Cozzoni la cabeceó espectacular y Ale (Manchot) también llegó al espacio que tenía que llegar para terminar de hacer gol. Son momentos que tenemos que aprovechar. La había desperdiciado las dos anteriores, pero después la pudimos corregir y quedaron desapercibidos los primeros intentos", subrayó.

El Rojiblanco anotó tres goles en jugadas de pelota parada. En las tres maniobras estuvo presente el pie derecho de Vercellino. En Gualeguaychú el concordiense impactó un tiro libre en el parante. La defensa de Juventud Unida no pudo despejar el peligro. Quien capitalizó las dudas de la última línea del León fue Manchot, que empujó la redonda al fondo de la red. "

"Es una responsabilidad linda y grande tener que ir a ejecutar jugadas de pelota parada. Pero cuando no puedo ejecutar bien le estoy fallando al equipo y cuando lo hago bien colaboro mucho. Es un punto a mejorar desde acá hacia adelante", resaltó.


***
Designaciones


Viernes
20: Villa Dálmine-Douglas Haig (Pablo Giménez)
21.05 (TV): Central Córdoba-Chicago (Mariano González)


Sábado
12: Brown (Adrogué)-Crucero (Alejandro Castro)
12.05 (TV): All Boys-Chacarita (Ariel Suárez)
18: Atlético Paraná-Estudiantes (Gerardo Méndez Cedro)
20.05 (TV): Almagro-Argentinos (Ramiro López)


Domingo
16: Santamarina-Juventud Unida (Carlos Córdoba)
16: Brown (Madryn)-San Martín (Nelson Sosa)
16: Boca Unidos-Gimnasia (Ramón Guaymas)
18: I. (Rivadavia)-Los Andes (Hernán Mastrángelo)


Lunes
21.05 (TV): Ferro-Instituto (Diego Ceballos)



***
Twitter: @dhferreiro22: "La BN en camino a disolverse. Debe haber un Metropolitano con 2 ascensos directos y el Federal A con 2 ascensos directos. Es inviable la BN"


***
Se pone firme


El ascenso pide elecciones. El ascenso decidió romper anoche con el Comité de Regularización de AFA y encabezado por la B Nacional elevó una notificación ante la propia FIFA pidiendo elecciones "en 60 días". El comunicado dirigido al presidente de FIFA, Gianni Infantino y a su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se emitió con copia al titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y al inspector general de justicia, Sergio Brodsky

Comentarios