Ovacion
Miércoles 01 de Junio de 2016

Comparten la pasión

La Peña 10 de Marzo reflota el sentimiento por Universitario. Se reúnen una vez al mes y distinguen sus ídolos.

Nació por ocurrencia e iniciativa de un grupo de hinchas que vivieron en el club del barrio toda su niñez y también su juventud. Más allá de que hoy no transitan lo que en el ayer fue su segundo patio, el sentimiento no  claudica, no se termina y había que expresarlo de cierta manera. 

¿Entonces? Dieron origen a la Peña 10 de Marzo -fecha de fundación del club- con el fin de volver a reunirse y distinguir a personas que desde distintos lugares hicieron grande la historia de una institución que tuvo un progreso sin pausas desde su fundación en 1942 hasta mediados de la década del 90.  

Luego de las repetidas malas administraciones fueron degradando su estructura edilicia, disminuyendo su masa societaria hasta transformarla en una entidad con escasa vida social y que deportivamente se sostiene por la voluntad de un grupo de jóvenes entusiastas que dejan sus actividades y dineros propios para, con orgullo, transpirar la camiseta que aman.    

La Peña 10 de Marzo en sus tres reuniones congregó a jugadores del plantel de Primera de fútbol –actual campeón en la LPF–, exjugadores, exbasquetbolistas, entrenadores , formadores en las categorías menores, exdirectivos, hinchas y vecinos de Universitario. El próximo cónclave será el viernes 10 en el Club Tiro Federal. Una cena será la excusa para expresar la pasión y el sentimiento. Para demostrar que “Somos el Barrio-Somos la U”.     

Comentarios