Policiales
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Compañeros del ex funcionario de Los Charrúas pidieron justicia por el crimen

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa. Destacaron la “vocación de servicio” de Jorge Sampayo. 

En un comunicado de prensa, los concejales justicialistas de Los Charrúas pidieron justicia por el asesinato del exfuncionario de la localidad, Jorge Sampayo. “Con un hondo dolor y profundo pesar repudiamos y solicitamos un pronto esclarecimiento del presunto homicidio del gran amigo y compañero Jorge Sampayo”. 

En el escrito que difundieron a través de los medios, expresaron que la víctima se destacó “en vida por su vocación de servicio y constante preocupación por el bien de sus semejantes”. 

A su vez, los funcionarios del Concejo Deliberante de la localidad del Departamento Concordia desearon: “A la familia condolencias y pronta resignación, poniéndonos a disposición para lo que necesiten y acompañándolos en el dolor por esta incomprensible pérdida”.

En el marco de la investigación, se supo que una billetera y un celular son los elementos que más comprometen a Jonathan Eduardo Arce, de 22 años, en el homicidio del exfuncionario de Los Charrúas Jorge Sampayo. 

El joven oriundo de Buenos Aires había llegado el jueves de la semana pasada a Concordia para disfrutar del último fin de semana de carnaval y visitar a su familia. Además, se encontró con la víctima en un complejo termal, donde encontraron sus huellas dactilares.

Además, se sospecha que luego de asesinar al exsecretario de Gobierno de la localidad del Departamento Concordia, Arce se quedó con el vehículo de la víctima, participó del desfile en el corsódromo como integrante de la comparsa Unisur y luego siguió una noche de festejos con amigos en el mismo auto. Finalmente, abandonó el vehículo en el complejo termal luego de haberlo chocado en la exruta 14, camino a Colonia Ayuí, según informó Diario Río Uruguay.

En la pesquisa, con la certeza de la autoría del detenido en el crimen, ahora resta determinar o descartar la participación de un cómplice.

En cuanto a la data de la muerte de Sampayo, la autopsia estableció que fue en horas del mediodía del sábado. Y sobre la causa del deceso, los forenses que analizaron el cadáver determinaron que la misma fue asfixia por ahorcamiento. Arce es asistido por el defensor oficial Eduardo Garay, y la Fiscalía lo imputó por el delito de Homicidio. Justo al momento de ser arrestado por la Policía, el muchacho tenía entre sus pertenencias un pasaje de ómnibus con destino a Zárate, localidad en la que vive.

Comentarios