Pais
Domingo 03 de Julio de 2016

Cómo sigue la agenda de Cristina Kirchner

Luego del recibimiento de los militantes en Aeroparque, la ex jefa de Estado se juntará con dirigentes del FPV y acudirá a compromisos judiciales.

Tras su llegada a Buenos Aires en medio de la recepción de cientos de seguidores, la ex presidente Cristina Kirchner seguirá un diagrama de eventos que comprende reuniones con políticos del Frente para la Victoria (FPV), respuestas ante la Justicia y su reaparición en la televisión.

Reuniones del FPV
Uno de los motivos por los que el núcleo del FPV esperaba su llegada radica en las esperanzas de los dirigentes de rearmar políticamente el resquebrajado kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas de 2017.
Es que el éxodo de diputados de las filas del partido que hasta hace ocho meses era oficialismo en combinación con los reveses judiciales desarticuló las posibilidades de que Cristina aspirara con volver al poder. La ex presidente llega con el objetivo de liderar nuevamente el FPV y convertirse en la líder de la oposición.

Presentación ante la Justicia
Pero su llegada se debe también a motivos judiciales. La ex jefa de Estado deberá presentarse ante el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa de la venta de dólar futuro por la que se encuentra procesada y por la que será embargada por 15 millones de pesos.
Además, su llegada estuvo precedida por una ola de allanamientos en sus propiedades de la sociedad de Los Sauces, causa que sería la que más la complicaría de cara a los próximos meses.

Entrevista en la TV
Sin embargo, su segundo viaje a la capital del país desde que dejó el poder estará signado por su regreso a la televisión. La Cristina estará en el programa de Roberto Navarro, en C5N, al mismo horario que el primer programa de Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.
La agenda de la ex presidente podría completarse con algún acto para los militantes, en un contexto de desaliento luego de que José López, ex funcionario de su gobierno, fuera detenido mientras escondía U$S 9 millones. De hecho, aquel episodio fue el causante de la salida de varios legisladores del FPV, como por ejemplo la del Movimiento Evita.

Comentarios