Ganancias
Sábado 08 de Octubre de 2016

Como siempre sucede en fechas importantes: los cajeros sin plata

Los inconvenientes comenzaron en la semana con las asambleas de los trabajadores bancarios.

Desde temprano los clientes de los bancos que operan en Paraná realizan largas filas para llegar hasta el cajero y econtrarse con el mensaje que aparece en todas las fechas especiales: "Disculpe en este momento el cajero tiene una falla".

¿Justo ahora? se pregunta la gente que decide seguir caminando en busca de billetes.

La gran mayoría se lo toma con gracia porque todavía le quedan las opciones de pagar con débito o retirar plata en un supermercado o en la cadena nacional de farmacias que también entrega efectivo.

Las complicaciones serias comenzaron en la semana con las asambleas y cese de tareas que, en Paraná, estaban anunciadas para las 10 pero a las 9 de la mañana ya no entregaban número porque hicieron un cuenta bastante tirada de los pelos.

Si el cliente sacaba el número de atención a las 10, como tardan muchísimo para la atención normal, seguro que se pasaba de hora y quedaba en el medio de la protesta.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció, tras una asamblea realizada en una sucursal del banco Supervielle, "una huelga nacional total" de la actividad para el 28 de este mes.

Además, confirmó que el 18 y 19 de octubre habrá "nuevas asambleas y cese de tareas" entre las 12 y las 15 en las entidades financieras públicas y privadas. Como en la capital provincial cierran a las 13, la protesta se adelanta a las 10.


En junio el Banco Central publicó un informe en donde se detalla que el sector financiero obtuvo un resultado positivo de alrededor de 7.200 millones de dólares durante Junio 2016 y acumuló 38.500 millones de dólares en lo que va del año, lo que significa un incremento del 52% en relación a los resultados obtenidos en el mismo período del 2015 ( 25.250 millones).

Asimismo, si se comparan los resultados del mes de Junio de $ 7.200 millones, las entidades financieras duplicaron las ganancias de $ 3.484 millones registradas en Junio 2015.

Comentarios