La Provincia
Jueves 30 de Junio de 2016

Como a Messi, al edil golpeador le piden que se quede

El concordiense Amadeo Cresto había anticipado su renuncia, pero ahora dice que hay peores que él y no renuncian

La grave situación vivida en el Concejo Deliberante de Concordia, donde el concejal Amadeo Cresto agarró a trompadas al proteccionista de animales Horacio Froy -según denunció este- sumó en las últimas horas elementos que sorprenden.

El concejal Cresto es primo del intendente Enrique Cresto, y miembro del clan político más numeroso de Concordia.

Los hechos fueron el lunes. Froy participaba de una reunión en el Concejo Deliberante cuando ingresó intempestivamente el concejal. "Estábamos tratando eso (un proyecto referido a prohibir la pirotecnia) con concejales de los tres bloques, cuando intempestivamente se abre la puerta del Salón de los Intendentes y veo que ingresa el concejal Amadeo Cresto. Yo lo miro y pienso que quizás llegó tarde", relató Froyd a Diario Río Uruguay. "Yo tenía una campera con capucha, me tira la capucha encima, y comenzó a golpearme, luego me apretó contra la mesa; al grito de '¿Hasta cuándo me vas a seguir provocando, hijo de puta?'" , contó el damnificado. Cuando lograron contener al concejal violento y lo retiraron del salón, varias veces le hizo el típico gesto de gatillar un arma, mientras profería otras amenazas, contó Froy. Todo, delante de varios testigos.

Consultado por los motivos del encono, Froy manifestó su desconocimiento. "No sé porqué me agrede, no tengo contacto con el concejal Cresto". El referente proteccionista recordó que el edil lo sucedió, tras otras gestiones, al frente de la Asociación Protectora de Animales.

El arrepentimiento

Tras la bochornosa situación, que incluyó que se pidiera una ambulancia para determinar el estado de salud del agredido; Cresto pidió disculpas.

Dijo que no le había pegado, sino simplemente le había bajado la capucha sobre la cabeza. "Le reclamé que nunca me hace partícipe de nada y le pregunté hasta cuándo va a hacer esto de no informarme", indicando que no estaba al tanto de la reunión que interrumpió a los sopapos."Lo de la ambulancia fue todo un acto para dejarme mal a mí", agregó.

En su descargo reconoció: "Tengo carácter fuerte y a veces pasan estas cosas", y acusó a Froy de tener animosidad en su contra por un problema que acarrea hace años", aunque no reveló cuál era.

"Tengo muchos proyectos por delante y no me gusta que no me avisen sabiendo mi compromiso con las mascotas. No soy hipócrita, tengo un temperamento fuerte, y si no me respetan me saco", admitió luego.

En ese sentido, Cresto pareció recapacitar y dijo que iba a presentar su renuncia al Concejo. "Mañana mismo voy a presentar mi renuncia porque falté a mi proceder como funcionario...", indicó. De paso, Cresto dejó una advertencia a los medios, que a su entender no cubrieron adecuadamente el caso. "Si me llegan a dar, van a conocer mi bronca y rabia", anticipó.


Retroceso

Pero durante las últimas horas Cresto cambió de opinión, y ahora dice que no va a renunciar porque a él, como a Lionel Messi, la gente le pide que se quede, en el Concejo obviamente.

"Me llamó la gente del Partido (Justicialista) y ellos no quieren que lo haga, porque dicen que la concejalía no es mía, que es del partido", argumentó. Además mencionó: "Recibí doscientos mil mensajes de la gente y hasta pedidos de mi bloque con el fin de que revea esta decisión".

"Tal vez fue apresurado poner eso, porque hay cosas muchísimo peores de otros y nadie ha renunciado", se justificó.

Igualmente no dio nada por sentado, y dijo que hoy tomará una decisión. Si bien el edil se siente como Messi, al que muchos le piden que no renuncie; algunos de sus pares lo ven más bien como Mike Tyson y saben que la convivencia no será sencilla porque, además de su temperamento, el hombre es un concejal clave de su pariente, el intendente de la Capital del citrus. Incluso Enrique Cresto publicó en Facebook que su primo Amadeo fue quien hizo posible que viajara a Roma, donde tuvo un breve encuentro con el papa Francisco.

Comentarios