A un click
Jueves 01 de Diciembre de 2016

"Cómo matar a un chorro y no ir en cana"

Es el título del libro escrito por un tal Marcelo Soriano, quien ya mató a un ladrón. En el mismo aconseja cómo asesinar a un delincuente y no ir preso, una especie de manual para "justicieros". Y para no ser menos controvertido, el autor justificó el nombre de las polémicas y provocadoras páginas. Sólo se consiguen por e-mail y cuesta casi 500 pesos.

En el libro se enseña a "ejercer la legítima defensa sin caer en las trampas de los juzgados y los fiscales". Marcelo Soriano, quien lo escribió, es un especialista en seguridad que mató a un ladrón que quiso robarle y fue sobreseído.



"Cómo matar a un chorro y no ir en cana" es el nombre que eligió el autor para su libro.



"Si yo le ponía ‘justicia legítima’ no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo", explicó Soriano en Radio La Red.



"Da una serie de consejos procesales para no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple", sostuvo.


El texto tiene un valor de 498 pesos y la forma de adquirirlo es vía e-mail.



Soriano, entre otras cosas, negó que su libro sea una apología al delito porque "no hace un llamado a matar gente". "Si alguien decide hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa", dijo Soriano.



"Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo", destacó.


Al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con la pena de muerte, contestó con un rotundo "sí". "Los países más desarrollados tienen pena de muerte. Quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás", justificó el hombre, experto en el manejo de armas.


Comentarios