Ovacion
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Cómo jugaron los integrantes del plantel Rojinegro

Patronato venció a Santamarina por 2 a 0 en tiempo reglamentario y lo superó en los penales por 6 a 5. Detalles de cómo jugó cada integrante del plantel Rojinegro. 

Sebastián Bértoli. Resolvió dos pelotas complicadas en el partido y cuando los penales se golpeó el pecho como marcando “ahora me toca a mí”. Cumplió con creces.  

Lautaro Geminiani. Entrega total del lateral, metiendo, cortando cada avance rival por su sector. Los sobresalientes fueron otros, pero superó el examen con más que un aprobado.

Walter Andrade. Se lo devoró a Fernando Telechea. Ganó ampliamente el duelo. Apuntaló al equipo cuando todos se iban arriba y los goles no llegaban.

Carlos Quintana. Otro con un rendimiento de alto vuelo. No solamente ayer fue fundamental, sino a lo largo de toda la temporada. Uno de los baluartes del ascenso.

Martínez. Con la jerarquía de un jugador de Primera. No solamente marcó, sino que fue artífice fundamental en la apertura del marcador. A él le cometieron la falta que determinó el 1 a 0 de Garrido.
 
Matías Garrido. Marcó el 1 a 0 que agigantó la esperanza. Se hizo cargo de la creación, pidió la pelota y llevó al resto hacia el arco de Requena.

Marcos Minetti. Un hombre con pocos partidos en la B Nacional, pero mostrando la lucidez de un jugador con muchos partidos en Primera.

Marcos Quiroga. Gran despliegue mientras estuvo en cancha. Terminó extenuado. Los aplausos de la gente premiaron su buena actuación.

Esteban Orfano. Jugó un buen partido en los 38’ que estuvo en cancha. Se mostró siempre como receptor y tuvo una chance clara con un tiro de media distancia.

Matías Quiroga. Jugó un buen partido en los 38’ que estuvo en cancha. Se mostró siempre como receptor y tuvo una chance clara con un tiro de media distancia.
 
Diego Jara. Nunca se resignó. Hizo un trabajo de desgaste importante. Tuvo frialdad cuando tuvo que ejecutar el penal. 


Desde el banco

Lautaro Comas (7). Cuando entendió que lo colectivo primaba sobre lo individual tuvo incidencia. 

Becerra (7). Fue importante. Sacó ventaja por izquierda. Tuvo situaciones de gol. Preciso en el penal. Guzmán: Entro para patear un penal y convirtió.

Apostillas

* Una buena medida. La de los hinchas que a pedido de sus pares no colgaron banderas de grandes dimensiones sobre el alambrado olímpico a fin de evitar que las mismas dificultaran la visión de aquellos espectadores que se situaran en los escalones de debajo de la popular. 
* Dificultades. Algunos jugadores de Santamarina de Tandil, que son parte del plantel, pero ayer no firmaron planilla, fueron demorados en el ingreso al Grella pero la oportuna intervención de los directivos de Patronato hizo que el problema fuera pasajero.  
* Cambio de lugar. A diferencia de lo que se dio a lo largo de toda la temporada, los integrantes del protocolo visitante se situaron en las viejas cabinas del Grella y no sobre la cabecera de calle Ayacucho, como ocurría habitualmente. 
* Que se repita. La imagen que regaló ayer el Presbítero Bartolomé Grella, colmado de bote a bote, todo teñido de Rojinegro. 
* Respeto mutuo. En las declaraciones previas tanto los jugadores de Patronato como sus colegas de Santamarina evitaron cualquier tipo de polémica y mostraron un gran respeto hacia el ocasional rival. Con Patronato consagrado hubo saludos de los adversarios.

Comentarios