Pais
Lunes 25 de Enero de 2016

¿Cómo fue el recorrido en el que desaparecieron los argentinos en Florianópolis?

Javier Caballero y su hija Trinidad están perdidos en Brasil, luego de salir a caminar en un morro.

El último viernes, el argentino Javier Caballero salió a caminar con sus dos hijas, Candelaria (9 años) y Trinidad (7) en una zona rocosa en Trilha do Costão dos Ingleses, al norte de Santa Catarina.










Allí, Trinidad resbaló, cayó a un hueco de rocas que desemboca en el mar y su padre, desesperado, salió a su rescate. Candelaria también se hundió, pero logró ser rescatada. Su hermana y su padre siguen desaparecidos.




El sendero rocoso, que en portugués se llama "trilha", es un sendero "fácil" para caminar (según los grupos de excursión locales) pero el mínimo de edad para recorrerlo es de 8 años. Es un camino circular que dura aproximadamente 3 horas.




Las empresas locales obligan a quienes hagan la caminata a firmar la renuncia de responsabilidades y a adquirir un seguro, además de establecer claramente qué tipo de ropa y calzado deben portar.

¿Cómo es la playa de Ingleses?

La isla combina tantos paisajes que la hace un lugar único para visitar, la parte oeste y noreste tienen aguas más calmas y cálidas, la parte este un poco más frías por las corrientes del océano.

Playa de los Ingleses queda en el noreste, a 36 kilómetros del centro, y es uno de los lugares más elegidos por los turistas argentinos para veranear, junto a Canasvieiras y a Cachoeira do Bom Jesú. Se caracteriza por tener una arena muy fina y blanca, con aguas cristalinas y calmas. Es el sitio predilecto de Florianópolis para hacer sandboard (deporte creado allí).


 

Comentarios