Derechos Humanos
Jueves 11 de Agosto de 2016

Comitiva viaja a Tucumán para exigir la libertad de Belén

La Mesa por la Libertad para Belén convocó a una marcha nacional para mañana a las 17 en cada plaza del país.

Carolina Gaillard, diputada nacional por Entre Ríos y presidenta de la Comisión de Salud; Araceli Ferreyra, diputada nacional por Corrientes; Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA; y Pablo Ferreyra, legislador de la Ciudad de Buenos Aires formarán parte de la comitiva que llegará a Tucumán mañana para exigir la libertad de Belén que está presa en la Unidad Penitenciaria Femenina Nº4 desde hace más de 900 días.


"Este caso representa una violación a los estándares internacionales de Derechos Humanos. A Belén se le negaron todos sus derechos por la violencia institucional que pone a la mujer que asiste con un aborto espontáneo al hospital, en lugar de criminal. Exigimos la nulidad de la sentencia y la inmediata libertad de Belén", expresó la diputada entrerriana Carolina Gaillard.


La Mesa por la Libertad para Belén convocó a una marcha nacional para mañana a las 17 en cada plaza del país.

A las 11 se realizará una concentración frente a los Tribunales de la capital tucumana para exigir la libertad de Belén a la Corte de Justicia de la provincia, encargada de resolver el caso de la joven que sufrió un aborto espontáneo y se encuentra detenida hace más de dos años.


La comitiva compuesta por las diputadas nacionales Carolina Gaillard (FpV – Entre Ríos) y Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria – Corrientes); la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz; y el legislador porteño Pablo Ferreyra, (Movimiento Proyecto Popular – CABA), se reunirá a primera hora de la mañana con la doctora Rossana Chahla, ministra de Salud Pública de Tucumán.


Luego, el grupo mantendrá un encuentro con el ministro Fiscal de Tucumán, Edmundo Jiménez, quien pidió a la Corte la nulidad de la causa y la liberación de Belén.


Amnistía Internacional y el Comité de Derechos Humanos de la ONU pidieron por su libertad al gobierno argentino.


Comentarios