La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

Comienzan a funcionar los consultorios externos del hospital Bicentenario de Gualeguaychú

La fecha fijada para la habilitación de dos de los seis pabellones del nosocomio es el 12 de agosto. Urribarri entregó aportes y recorrió obras en el sur entrerriano.

El 12 de agosto se pondrán en funcionamiento los consultorios externos y el sector administrativo del nuevo hospital de Gualeguaychú. Así lo hizo saber el gobernador Sergio Urribarri en esa ciudad, donde entregó el final de obra de la red colectora cloacal este que demandó una inversión de más de 120 millones de pesos. 
Urribarri, acompañado por el candidato a gobernador Gustavo Bordet y a vicegobernador, Adán Bahl, visitó este martes Gualeguaychú donde en la sede del municipio firmó convenios y entregó aportes y documentación para infraestructuras en más escuelas y en barrios de ese municipio, además de localidades del departamento.  
El gobernador entrerriano firmó un convenio por el cual la provincia entrega al municipio para la explotación y mantenimiento de la red colectora cloacal este de Gualeguaychu. Esta obra demandó una inversión de 120.625.372 pesos. Además, entregó documentación del llamado a licitación para la ampliación, refacción y reparación escuela N° 94 Francisco Ramírez. El presupuesto oficial para esta obra es de 11.409.231,96 pesos. 
También autoridades de la escuela secundaria Profesor Pablo Haedo recibieron documentación para ampliar y reparar ese establecimiento. La inversión será de 16.838.959 pesos. Además de más de 3 millones de pesos a consorcios de gestión para la ejecución de obras de infraestructura rural, equipamiento y otras obras, y más de 300 mil pesos al municipio de Pueblo Belgrano para obras de cordón cuneta. 
En cuanto a la puesta en marcha del hospital Bicentenario, Urribarri dijo que “serán dos pabellones los que empezarán a funcionar el 12 de agosto y que absorberá el trabajo de aproximadamente de 300 personas, incluyéndose a los médicos de estos sectores. 
La puesta en marcha contempla los equipamientos de los consultorios externos, que incluye también odontología. Incluso ya se están dando turnos diurnos y vespertinos.
Cabe destacar están en ejecución cuatro pabellones más, además del sector de internación que funcionará en la planta alta. 
"Son tantas las obras que es imposible sumarlas. Hay que sentir estas obras y la mejor manera es compartirla con la comunidad. Hemos sido ayudados y acompañados por los entrerrianos”, acotó. 
“Es nuestra obligación construir obras como lo hemos hecho en estos casi ocho años. Se llevan construidas 137 escuelas y serán 154 cuando terminemos esta gestión. Esto es histórico e inédito, y tiene que ver con esta forma de hacer las cosas”, remarcó. 
A su turno, el intendente Bahillo expresó: “Es un día más de trabajo y en respuesta de gestiones llevadas en conjunto entre provincia y municipio. Gestiones que dan respuesta a demandas y necesidades de los vecinos a través de diversas obras que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida”.

Comentarios