La Provincia
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Comienza una semana con un intenso trabajo legislativo en la provincia

Llegan al Senado los cambios al Código Fiscal. Diputados tratará en comisión políticas de género

El Senado fue convocado a sesionar esta semana. Será mañana a las 20, o el miércoles o jueves a las 11. Se anticipó que ingresarán los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, con media sanción de Diputados, que propone cambios en el Código Fiscal. Los cambios fueron aprobados por unanimidad en general, pero con diferencias en lo particular. Dentro de las modificaciones que impulsó la oposición se cuenta la creación de una comisión bicameral de seguimiento de la ejecución de la ley.

El miércoles a las 9 se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda para iniciar la discusión sobre el proyecto que modifica la Ley Nº 10.433 -con media sanción de Diputados-otorgando al Poder Ejecutivo provincial la posibilidad de "afectar los recursos de la Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales Ley Nº 23.548, según lo establecido por los Artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo Nación Provincias ratificado por Ley Nº 25.570, o el régimen que en el futuro lo sustituya, a los efectos de garantizar las operaciones de créditos autorizadas por el presente artículo y a aceptar prórroga de jurisdicción dentro o fuera de la República, el sometimiento a la ley extranjera y a acordar otros compromisos y restricciones habituales para este tipo de operaciones".

También ese día se prevén reuniones de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, de la de Legislación General en forma conjunta con la de Asuntos Municipales; y de la de Legislación General.


***
Diputados


En la Cámara baja, los integrantes de la Comisión de Legislación General se reunirán mañana junto a la Banca de la Mujer con el fin de continuar avanzando en el tratamiento de la iniciativa que dispone la creación del Consejo de Prevención y Asistencia de las violencias y de Coordinación de Políticas de Género.

Para la ocasión fueron convocadas la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, María Laura Stratta, y la titular del Consejo Provincial del Niño, del Adolescentes y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, anticipó APF.

El proyecto establece que el Consejo funcionará bajo la conducción de un Presidente que será secundado por un Secretario General, que serán designados por el Poder Ejecutivo.

"En la órbita del Consejo funcionará una mesa intersectorial como órgano honorario, con especialidad en la materia, conformada por: un representante de cada uno de los ministerios; un representante de cada una de las cámaras del Poder Legislativo de la Provincia; un representante del Poder Judicial; un representante del Ministerio Público de la Defensa; un representante del Ministerio Público Fiscal; un representante por las entidades sindicales o gremiales; un representante por cada universidad; un representante por cada colegio de profesionales afines; y un representante por cada organización no gubernamental dedicada a la temática", que serán consejeros ad-honorem.

Comentarios