Ovacion
Lunes 28 de Marzo de 2016

Comienza una semana especial para Patronato

El plantel Santo vuelve al trabajo pensando en el partido del sábado ante River en el Grella. La práctica es a las 9.  

Después del frenesí que significaron sus primeros ocho partidos en la Primera División del fútbol argentino, Patronato paró la pelota y tuvo descanso gracias al receso por las Eliminatorias Sudamericanas. Por eso, el plantel Rojinegro fue licenciado el fin de semana para que los jugadores pasen las Pascuas junto a sus familias. La mente se despejó por un momento. Pero hoy se vuelve a la vorágine del trabajo semanal a la espera de lo que será un partido histórico para el equipo paranaense. Es que por primera vez, el Santo se medirá nada menos que con River Plate en su cancha. El sábado, el Millonario llegará al Presbítero Bartolomé Grella y hay una marcada expectativa que se palpita en las calles. 

Para los dirigidos por Rubén Forestello, más allá de la talla del rival, el objetivo pasará por la recuperación luego de la polémica derrota en Avellaneda ante Independiente por le fecha 8 del certamen. Ya lejos quedó aquel invento de Patricio Loustau dentro el área y la expulsión de Walter Andrade, que será una variante obligada para el entrenador. Hoy, desde las 9, los futbolistas saldrán al verde césped del Grella para comenzar a trabajar en una semana especial. Está claro que el panorama para el Rojinegro es alentador, más allá de la baja del Negro en defensa, ya que el nivel mostrado ante el Rojo permite pensar en que el 11 titular no sufrirá demasiados cambios.

Un posible reemplazante de Andrade podría ser Iván Furios, quien ya se muestra recuperado de la dolencia que lo alejó de las canchas por espacio de tres fechas. El Pelado sería el acompañante de Jonathan Ferrari para formar la zaga central, mientras que por afuera seguirían Abel Masuero y Ezequiel Garré. El resto del equipo no sufriría modificaciones, aunque esto lo resolverá Forestello con el correr del trabajo semanal. Lo que seguramente no se moverá será el esquema 4-3-3, sistema que muy pocas veces modificó el técnico en el transcurso de los partidos.

Por lo pronto, hoy tendrá lugar la primera práctica donde la mente ya se pondrá a pensar en River, luego de lo que fue el descanso del fin de semana.

MAÑANA, LAS ENTRADAS. Los tickets para el partido ante el Millonario del sábado se pondrán a la venta mañana, de 9 a 20, en la sede de la entidad, siendo los socios con la cuota al día los únicos que podrán acceder a los mismos ese día. Los precios en este caso serán los siguientes: 

Tribuna San Nicolás Caballeros: 280 pesos. San Nicolás Damas y Jubilados: 230. San Nicolás Menores: 150. Generales tribuna de calle Grella y de calle Ayacucho: 120. Damas y Jubilados: 75. Menores tribuna Grella y tribuna Ayacucho: 45. Platea central numerada: 800. Platea lateral numerada: 600. Platea lateral sin numerar: 400. 

Por otra parte, al día siguiente (miércoles) saldrán a la venta los remanentes para los no socios de la entidad. Los precios: Tribuna San Nicolás Caballeros: 350 pesos. San Nicolás Damas y Jubilados: 300 pesos. San Nicolás Menores: 200. Generales de calle Grella y calle Ayacucho: 150. Generales Damas y Jubilados: 75. Generales Menores: 45. Platea central numerada: 1000. Platea lateral numerada: 800. Platea lateral sin numerar: 600. 

SE MOVILIZAN. La Filial Paraná de River Plate está organizando un banderazo para recibir al plantel Millonario, que estaría llegando el viernes a la capital provincial. Todavía no está confirmado en qué hotel se alojará, pero los simpatizantes del Millo ya se están movilizando en las redes sociales para mostrarle todo su apoyo al equipo, que no está pasando un buen momento en el torneo local.

River, en Uruguay

River Plate, titular vigente de la Copa Libertadores de América, se presentará hoy ante Peñarol de Montevideo en un amistoso que dejará formalmente inaugurado el nuevo estadio Campeón del Siglo de la centenaria institución uruguaya. El partido, que será transmitido en vivo por el Canal 3 de Cablevisión, se jugará desde las 21 con arbitraje del internacional Andrés Cunha. Los festejos que estaban previstos para anoche (shows musicales y desfile de copas y viejas glorias del club) fueron cancelados por mal tiempo y los organizadores evaluaban una posible reprogramación para el miércoles. El estadio Campeón del Siglo, con capacidad para 40.000 personas, fue levantado en los Bañados de Carrasco, unos 20 kilómetros al noroeste del centro de Montevideo y cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad. 

Con el objeto de no perder ritmo futbolístico ante el receso impuesto por las Eliminatorias, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó a todos los futbolistas que tenía a disposición para viajar a Uruguay. Las ausencias se circunscriben sólo a la defensa, pues Gabriel Mercado y Leonel Vangioni están afectados al seleccionado argentino, mientras que Jonatan Maidana y Emmanuel Mammana se recuperan de lesiones.

Campeón en Dallas

Picazzo festejó con el millo. El juvenil futbolista uruguayense Alan Picazzo se consagró campeón con la categoría Sub 17 de River Plate en la Copa Generación Adidas, competencia que se disputó en Dallas, Estados Unidos. Surgido de Atlético Uruguay, Alan marcó un gol en la final frente a la Universidad de Chile, donde el equipo argentino se impuso por 2 a 0. El otro tanto del encuentro lo marcó Federico Girotti, mientras que el mejor jugador fue Javier Molina.

Comentarios