Ovacion
Sábado 06 de Febrero de 2016

Comienza un certamen que hay que disfrutar

Patronato recibe a San Lorenzo en el debut en el Torneo de Transición de Primera A. Va a las 19. Dirige Patricio Loustau. 

“Un partido de Primera A es como ir al teatro Colón”, aseguró en la semana Rubén Forestello a Ovación. Entonces hay que predisponerse para disfrutar de las funciones de gala. La primera tendrá lugar hoy cuando a partir de las 19 Patronato reciba a San Lorenzo en el marco de la fecha inicial del Torneo de Transición. Patricio Loustau tendrá la misión de impartir justicia en el Coliseo Rojinegro que seguramente presentará un marco multitudinario. 
FERVOR POPULAR. El ambiente futbolístico de toda la ciudad y sus alrededores está convulsionado. Las concentraciones de gente que se vieron por estos días en el estadio Grella solamente fueron perceptibles en los momentos de las grandes finales.
Hoy Patrón registra un padrón de socios que hace mucho tiempo no se daba. La necesidad de conseguir un boleto de acceso se ve reflejada en las largas colas que se forman en las boleterías. El fútbol de Primera encendió nuevamente la pasión.
LO DEPORTIVO. El certamen que se inició ayer con tres partidos, continúa hoy y se extenderá hasta el 29 de mayo tiene una cierta semejanza con los antiguos nacionales, por el hecho de la división de los equipos en zonas. 
Entre los 30 competidores está Patronato con la moral bien alta por tratarse de un recién ascendido. Por la misma razón su lucha en este inicio de 2016 estará emparentada con la permanencia en la categoría. Patringa llegó a la elite y llegó para quedarse. Con ese fin se esforzó para mantener a los grandes valores que le dieron el salto de categoría y se reforzó con lo que estuvo a su alcance.Este mercado de verano con precios calientes acrecentó la brecha entre los clubes grandes o poderosos del país y el resto. Hay un puñado de instituciones –las menos– que contratan o son capaces de repatriar a grandes figuras que están en el extranjero y aún en su etapa de esplendor. 
El resto se pelea por lo que queda y hace lo que puede, lo que esté a su alcance. 
Queda claro que en el fútbol moderno un plantel repleto de nombres rutilantes no garantizan el éxito. El hecho de que en la cancha “son once contra once” no dista de ser una realidad. 
EL PRIMER DESAFÍO. Patronato recibirá hoy a San Lorenzo y con ello completará el propósito de haber enfrentado oficialmente a todos los grandes del país. 
En la etapa de preparación se ensayó un esquema dinámico en el que se intentará presionar al rival en todos los sectores y en el que ninguno de los componentes en cancha no puede escapar a la obligación del sacrificio cuando de recuperar la pelota se trate. Con el útil en su poder la intención es salir rápido para sacar provecho con la velocidad de los puntas. 
El Ciclón, que no registró buenos resultados en Mar del Plata, arriba con la misión de ser protagonista en el rodeo ajeno. Nombres importantes conforman un plantel que deberá demostrar si tiene la capacidad de asimilación inmediata del nuevo mensaje emanado por el nuevo entrenador, Pablo Guede y que es diametralmente opuesto al que inculcaba Edgardo Bauza. 
Más allá del poder de desequilibrio del Pocho Cerutti y la capacidad goleadora de Martín Cauteruccio su poder ofensivo se basa mucho en la proyección permanente de sus laterales que en la medida que van, descubren sus espaldas. Patronato espera a San Lorenzo y ningún resultado puede variar la sensación de felicidad que implica estar entre los mejores. 
Este es un torneo para disfrutar para todos los hinchas de Patronato en la provincia de Entre Ríos. 

FORMACIONES
Patronato
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Abel Masuero
Jonathan Ferrari
F. De La Fuente
Damián Lemos
Matías Garrido
Lautaro Comas
Fernando Telechea
Mauricio Carrasco
DT: Rubén Forestello.

San Lorenzo
Sebastián Torrico
Gonzalo Prósperi
Matías Carusso
Rodrigo Tapia
Emanuel Más
Enzo Kalinski
Néstor Ortigoza
Leandro Romagnoli
Sebastián Blanco
Ezequiel Cerutti
Martín Cauteruccio
DT: Pablo Guede.
Cancha: Estadio Grella. Árbitro: Patricio Loustau. Hora: 19.

Comentarios