Economia
Jueves 01 de Enero de 2015

Comienza a regir la reducción del 5% en los precios de la nafta y el gasoil

La baja se reflejará en las estaciones de servicio desde este 2 de enero, una vez realizada la adaptación de los sistemas informáticos, así como la distribución y descarga de los combustibles.

La reducción del 5% en los precios de las naftas y el gasoil comienza a regir hoy, de acuerdo con el decreto 2579 publicado en el Boletín Oficial.

Esta reducción de los precios se resolvió por un acuerdo cuatripartito entre el Estado Nacional, las 10 provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), los sindicatos representativos del sector y las empresas productoras y refinadoras.

El acuerdo supone una batería de medidas que persiguen dos objetivos: por un lado, mantener el plan de actividades en la exploración y producción de petróleo, y de este modo asegurar el sostenimiento de las fuentes laborales y, por otro, reflejar la caída de los precios internacionales en el abaratamiento de las naftas y el gasoil.

No obstante, la reducción del 5% en los precios de las naftas y el gasoil se reflejará plenamente en las estaciones de servicio desde este 2 de enero, una vez realizada la adaptación de los sistemas informáticos, así como los procesos de distribución y descarga de los combustibles, indicaron fuentes gubernamentales.

Comentarios