Ovacion
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Comienza la segunda fase con un desafío inmediato

Sionista recibirá, a las 21, a La Unión, equipo que lo goleó en casa. Buscará volver al triunfo y hacer una localía fuerte. 

Sionista comenzará hoy la segunda fase de la Liga Nacional cuando reciba a La Unión de Formosa desde las 21 con arbitraje de Fabricio Vito y Javier Mendoza. 

El equipo de Paraná terminó la primera fase con nueve triunfos y nueve derrotas y buscará recuperarse de tres caídas en serie. Viene de perder ante La Unión, Libertad y Estudiantes. El último triunfo fue ante Atenas de Córdoba en condición de visitante.  Al mismo tiempo buscará revancha de la caída ante los formoseños como local por 96 a 75 en una noche para el olvido. 

Los dirigidos por Sebastián Svetliza comenzaron la temporada con una buena racha y con buenos resultados, pero el equipo mostró un claro bajón en la recta final. 

Los problemas colectivos e individuales hicieron lo metieron una racha que lo hizo perder varios puestos. De cualquier modo y más allá de las falencias, el equipo demostró ser protagonista en la mayoría de los partidos y tiene material para volver a los primeros planos de la Zona. 

En el estadio Moisés Flesler sumó seis victorias y cayó entre tres oportunidades.  Este reducto tendrá que ser más duro. Sobre todo porque el equipo tuvo que pelear de atrás muchos partidos. 

Por su parte La Unión de Formosa viene de vencer el martes a Libertad de Sunchales por 88 a 77 y llega con el ánimo por las nubes. El elenco dirigido por Guillermo Narvarte sumó su octava victoria en 19 presentaciones.  

Fuera de su estadio el elenco del norte ganó cinco partidos y perdió la misma cantidad. 

PARA LA ZONA.  En esta segunda fase y a diferencia de las temporadas anteriores, los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur se enfrentarán todos contra todos, pero sumarán para su Conferencia.  

SOLIDARIO.  La dirigencia de Sionista sigue con la campaña solidaria  durante los próximos dos partidos en el estadio Moisés Flesler (el sábado ante Lanús).  

En está ocasión la institución paranaense colaborará con la campaña solidaria denominada Once por Todos y que organiza desde hace 11 ediciones el Once TV. 

Lo recaudado en ambos encuentros será distribuido por los organizadores del importante evento en los hospitales, entidades y lugares que formarán parte de una nueva edición que se desarrollará el martes 8 de diciembre. 

Quienes asistan a observar los cotejos podrán ingresar en forma gratuita a la tribuna popular local con solamente donar pañales para niños o adultos o ropa, elementos de higiene personal, calzados, juguetes, toallas, sabanas, equipos de mate. 

SORTEOS. Se cerrará el año de local con sorteos y regalos de camisetas y pelotas para los niños hasta U17 que concurran con la indumentaria de su club. Y no solamente de básquet sino que también se hace extensivo al resto de las disciplinas deportivas. Se realizarán juegos donde los pequeños participarán y además de tener la chance de ganar un obsequio se divertirán junto al resto del público. 

El resto

La sensación. Ciclista Olímpico de La Banda (14 victorias y 6 derrotas), líder de la Conferencia Norte, visitará hoy a Atenas de Córdoba (3-15), último de la Zona, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido será a cabo en el estadio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Juan Fernández y Mario Aluz. A su vez, en la misma ciudad, Instituto (7-12) recibirá a Quilmes de Mar del Plata (4-15), a partir de las 22, con arbitraje de Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Además Libertad de Sunchales (13-6) y Lanús (4-14) chocarán en el centro de Santa Fe, a las 22, con la televisación de la señal TyC Sports. 

Posiciones  Zona Norte  

Equipo    %    Pts    J    G    P
Olímpico    73,7%    33    19    14    5    Libertad    68,4%    32    19    13    6
Regatas    61,1%    29    18    11    7
Quimsa    52,6%    29    19    10    9
Sionista    50,0%    27    18    9    9
Estudiantes    50,0%    27    18    9    9
San Martín    44,4%    26    18    8    10
La Unión    42,1%    27    19    8    11
Instituto    36,8%    26    19    7    12
Atenas    16,7%    21    18    3    15

Comentarios