La Provincia
Viernes 03 de Junio de 2016

​Comienza la restricción para estacionar en Casa de Gobierno

También quedará limitado el tránsito por calle México. Continuará funcionando el servicio de taxímetros.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia el gobierno provincial iniciará las obras de puesta en valor de la Plaza Mansilla, por lo que habrá una restricción total para el estacionamiento a partir de este viernes.
Los trabajos están enmarcados en la decisión del gobernador Gustavo Bordet de recuperar los espacios y restaurar los edificios históricos que son parte del patrimonio cultural de los entrerrianos en el Centro Cívico. 
En ese sentido y para evitar las dificultades propias de toda obra se dispuso restringir la presencia de vehículos en los estacionamientos frente a la sede gubernamental a partir de esta noche, en que se establecerá un cerco perimetral para los trabajos. Se estima que los trabajos de recuperación de la actual plaza demandarán dos meses de labor. 
Por otro lado y como parte de los mismos trabajos quedará limitada la circulación por calle México, entre Santa Fe y Córdoba, donde se realizarán tareas de recuperación de los desagües pluviales y la extensión de la vereda. Esta arteria, una vez finalizado el trabajo, será semipeatonal, sin estacionamiento como es hoy. 
Respecto de la parada del servicio de taxímetros, estos continuaran por el momento en el mismo lugar. 

Traslado de la fuente 
La histórica fuente erguida en Plaza Mansilla será restaurada en su totalidad para restablecer su original esplendor, por lo que será trasladada para el trabajo de rescate. 
Las obras, que apuntan por un lado a recobrar el espacio público, tanto interior como exterior de la Casa de Gobierno, han sido necesarias para preservar la estructura de la sede gubernamental con trabajos en la infraestructura, desagües e instalaciones, que también permite la construcción del Museo del Bicentenario en el subsuelo del edificio, junto con la refuncionalización de las plazas adyacentes, en el que trabajarán de manera mancomunada Nación, provincia y municipio.

Comentarios