La Provincia
Jueves 13 de Agosto de 2015

Comienza la restricción de camiones en las rutas nacionales

Los camiones de más de 3.500 kilogramos no podrán circular por las rutas nacionales que atraviesen Entre Ríos durante parte de este viernes y el lunes para "facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito" durante este fin de semana largo, informó la policía provincial.
La medida fue dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en la provincia, y regirá este viernes y el próximo lunes desde las 18 hasta la medianoche en las rutas nacionales 12, 14, 127 y 174, en el enlace Rosario-Victoria.
El objetivo de la restricción es "facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo", informó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
"Son medidas tomadas para reforzar la prevención vial en las rutas durante días que se prevé una gran cantidad de tránsito en la provincia con motivo de las vacaciones de invierno", dijo el funcionario, y señaló que la medida se suma "a los controles de documentación, de alcoholemia y vehicular en las rutas provinciales" que realiza la policía provincial.
En los días y horarios indicados no podrán transitar camiones de gran porte sobre la ruta 12 entre Brazo Largo y Ceibas; la 14 entre Ceibas y el kilómetro 341, la ruta 174 en el enlace Rosario-Victoria, y la ruta nacional 12 desde el empalme hasta el límite con la provincia de Corrientes, detalló la Dirección de Seguridad Vial.
La restricción no rige para unidades de atención de emergencias, transporte de medicinas, de leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas, de prensa y de medios de comunicación, cisternas de combustibles, de gas natural comprimido, gas licuado de petróleo y de residuos sólidos urbanos.
Estos operativos conjuntos involucran a Vialidad, la ANSV, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las cámaras empresarias del sector, Gendarmería y el gobierno provincial.

Comentarios