Patronato
Lunes 09 de Enero de 2017

Comienza la parte más dura de la pretemporada

Patronato arranca la concentración en un hotel del Parque Urquiza. A las 9 entrenará en el predio La Capillita.

Más allá que ya tuvo tres días de trabajo intenso, el plantel de Patronato comenzará a sentir desde hoy el rigor de la pretemporada ya que los jugadores comenzarán una concentración donde la parte física será fundamental para poder encarar de la mejor manera lo que resta del torneo de Primera División. Los dirigidos por Rubén Darío Forestello entrarán desde muy temprano a un hotel ubicado en la zona del Parque Urquiza, donde quedarán "guardados" varios días a la espera de lo que será el primer amistoso.


En el regreso hubo tres días donde los jugadores tuvieron tiempo de ponerse a tono en el aspecto físico, de la mano de los Profes, luego de disfrutar de sus respectivas vacaciones. Con el plantel completo, a excepción del chile Gonzalo Espinoza que se fue a Chile, y de Alejandro Almada y de Alexander Hollman (finalizó el contrato de ambos), el Rojinegro se movió a la espera de lo que será la parte más exigente de la pretemporada. A pesar de la incertidumbre que existe en el fútbol argentino y no saber a ciencia cierta cuando se reanudará la actividad, el equipo paranaense tiene en claro que este segmento de la preparación será clave para encarar en óptimas condiciones lo que viene.


Hoy, desde muy temprano, los jugadores quedarán concentrados en un reconocido hotel ubicado en el Parque Urquiza de la capital provincial, para luego tener el primer entrenamiento de la semana. Será desde las 9 en el predio La Capillita, donde seguramente habrá exigencia física para los dirigidos por Yagui Forestello. Mientras estén concentrados, por espacio de una semana, el cuerpo técnico de Patronato podrá tener un mayor control sobre las actividades que realizarán los futbolistas, además de la alimentación.


En la semana también habrá trabajo en doble turno, esperándose además la recuperación de algunos futbolistas que presentan algunas dolencias, como el caso de Sebastián Bértoli, Nicolás Bertocchi y Alejandro Gagliardi. El resto de los futbolistas se encuentra en óptimas condiciones, incluso Mauricio Carrasco quien ya tiene el alta médica para entrenar con normalidad luego de recuperarse de una dura lesión. Incluso, el sábado, el delantero participó de algunos minutos de fútbol en espacios reducido, mostrándose muy bien. Sin dudas que la recuperación del ex-Estudiantes de La Plata es una grata noticia para Forestello, aunque el entrenador sostuvo que no apurará los tiempos a la hora de pensar en poner en cancha a Carrasco.


Los días de concentración finalizarán a pocas horas del primer amistoso confirmado para Patronato. Este será el miércoles 18 ante Rosario Central en el predio que el Canalla tiene en Arroyo Seco, aunque resta confirmar el horario del mismo. Después Forestello planea tener otros cotejos preparatorios el 21 y el 28, aunque todavía no hay rivales confirmados. Por último, en materia de refuerzos no hubo novedades más allá de la cantidad de nombres que andan dando vueltas y que solo son rumores. El técnico busca un reemplazo para Espinoza y otro volante.


Comentarios