La Provincia
Martes 20 de Septiembre de 2016

Comienza la novena patronal en honor a San Miguel Arcángel

Las celebraciones por el patrono entrerriano finalizarán el jueves 29 de setiembre

Bajo el lema "Misericordiosos como el Padre", comienza hoy la novena patronal de San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos.

Todos los días se rezará el Santo Rosario desde las 18.15 y a las 19 será la Santa Misa con predicación. Hoy el tema a tratar será Jesucristo es el rostro de la Misericordia del Padre; mañana, Paciente y Misericordioso y el miércoles Eterna es su Misericordia.

Para el 29, día patronal, se prevé a las 17, procesión con la imagen del Santo Patrono, posteriormente el desarrollo de la Santa Misa en la explanada del templo ubicado en Carlos Gardel 80, en lo que se conoció como el barrio del Tambor o del Candombe, por la presencia de la población afrodescendiente en la Paraná del siglo XIX.

La jornada cerrará con un concierto y festejos en el templo, la actuación de la Banda de Música de la Policía, y finalmente, un espectáculo artístico musical en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Luego actuará la Banda de la Policía de Entre Ríos como ya es una tradición.

Previamente, el miércoles 28 de setiembre se organizó como es habitual, la Noche de Gala en honor a San Miguel Arcángel.

Tendrá lugar en el Teatro 3 de Febrero de Paraná con la presentación de Matías Santos, junto a bailarines del Teatro Colón presentando Balletango. La cita es a partir de las 21.


***
Historia


En la capital provincial, el templo de la Parroquia San Miguel es el más antigua, ya que su construcción se inició en 1822. Precisamente, tres años después se señala que se realizó la votación popular en la plaza 1º de Mayo que determinó que San Miguel sea el patrono de la provincia y la Virgen del Rosario, de la ciudad.

En el marco de las celebraciones religiosas, la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario será el próximo 7 de octubre.


***
Virgen de San Nicolás


El próximo domingo, en el campito de División Los Andes (casi Larralde) de Paraná tendrá lugar la celebración a la Virgen de San Nicolás.

A las 17 comenzará la procesión con la imagen de la Virgen desde la parroquia Santo Domingo Savio (Miguel David 151) hasta el campito. A las 17.30 será la Santa Misa y a las 19 peña en honor a María de San Nicolás.

Se invita a los devotos de esta advocación de la Virgen a sumarse a la procesión y posterior celebración litúrgica.


***
Datos

Por la festividad religiosa de San Miguel Arcángel será feriado el jueves 29, en toda la provincia.
Pocos días después, la capital provincial honrará a su patrona, el viernes 7 de octubre.

Comentarios