Ovacion
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Comienza la gran final entre Olimpia y Sionista

Arranca la serie por el título del certamen APB Mauro Badano.El primer chico se juega en el CAO desde las 21.

Hoy iniciarán una nueva serie final dos de los conjuntos más ganadores del Torneo de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Con planteles y planteos distintos, los dos equipos llegan en un gran momento. Olimpia y Sionista, la Gran Final del Mauro Badano.

Ya se palpita la serie decisiva del Torneo Oficial de la APB, donde el primer chico se jugará desde las 21.30 en el gimnasio Humberto Pietranera. La revancha tendrá lugar recién la próxima semana; en tanto que un eventual tercer y definitivo cotejo se desarrollará el primer día de diciembre.

Los dos mejores equipos del año, y dos de los máximos animadores de los torneos domésticos, se verán las caras en una llave al mejor de tres juegos, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la Fase regular.

Olimpia y Sionista, de ellos hablamos, vienen de hacer un muy buen Torneo Dos Orillas, quedándose ambos en la puerta de la Final ya que cayeron en Semifinales con Colón de Santa Fe y Sanjustino, respectivamente. Más allá del sinsabor de la derrota, las dos instituciones paranaenses mostraron buenas cosas y consolidaron una idea basquetbolística que ya tiene varios años.

Ese proyecto deportivo, que en parte los conecta, tiene que ver con la utilización de muchos juveniles, ya que ambos tienen en cancha -muchos minutos- a jugadores que son animadores de las categorías U17 y U19. 

Olimpia, además, cuenta con la rutilante presencia de Nicolás Agasse, Andrés Horst y Baltazar Claudé, bien acompañados por Nicolás Sánchez. A los cuatro Mayores los entrenadores Gustavo Agasse y Pedro Ayala han sabido sumarles el recambio del CAO, una U19 pareja, con buenas condiciones técnicas y con mentalidad ganadora. Santiago Ghiggi, Hugo Cuello y Brian Vicentín son quienes más minutos de calidad tienen, y que han dado oxígeno al mejor conjunto de la Fase Regular.

Por el lado de Sionista, los entrenadores Santiago Vesco y Alejandro Trevesse decidieron competir sólo con Menores, por lo que reglamentariamente -a nivel asociativo- solo pueden utilizar un máximo de ocho juveniles y un mínimo de cuatro mayores, pero prescindieron de utilizar estos últimos. 

En el Centro se la jugó con los pibes Alejo Cardoso, Carlos Buemo, Martín Gómez, León Alfonso, Maxi Robledo; bien acompañados principalmente por Matías Borsatti y Matías Solanas, entre otros. 

Sioni Debió batallar con sus propios problemas, porque sobrecargó de juegos a los chicos y el cansancio en parte de la temporada se hizo sentir. Asimismo, este conjunto grande de talla, con mucha capacidad de gol, rebotero e inteligente para interpretar los juegos fue ganando en confianza; se sintió capaz de ganarle a cualquiera y fue forjando una actitud ganadora que viene arrastrando desde hace temporadas.

Será una final con mucho ritmo, con scores altos, con buenos pasajes de básquetbol, y que sin dudas gane el mejor.

Programa-serie final

Olimpia – Sionista: Fechas
Miércoles 18/11
21.30 en el Humberto Pietranera

Martes 24/11
21.30 en el Moisés Fresler

Martes 1/12
21.30 en el Humberto Pietranera 
(Si es necesario)
 

Comentarios