Ovacion
Jueves 04 de Febrero de 2016

Comienza la gira Porteña

Sionista jugará hoy el primer partido de los tres que tendrá en Buenos Aires. A las 21 visitará a San Lorenzo. Viene de dos triunfos consecutivos en Paraná.  

Sionista, entonado por los dos triunfos como local visitará hoy a San Lorenzo (20-15), cuarto de la Zona Sur en uno de los cotejos programados por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

El encuentro se jugará en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, que a partir de mañana albergará a todos los encuentros del Ciclón en condición de local hasta que estén terminadas las obras en el nuevo gimnasio San Martín. Empezará a las 21 y tendrá como árbitros a Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. 

El equipo dirigido por Sebastián Svetliza comenzó el año de manera irregular, pero dio un salto importante en sus últimas dos presentaciones que seguramente le darán mayor confianza para afrontar los tres juegos de visitante. El sábado se medirá con Boca y el lunes ante Ferro. El viernes de la semana pasada superó a  Obras Basket (77-74), en ese momento líder de la Zona Sur  y el domingo a Olímpico de La Banda (94-84), líder de la Zona Norte. El elenco paranaense presenta dos dudas por lesiones: el escolta Ariel Pau y el pivote extranjero Dwayne Jones, el mejor reboteador de la LNB: 13,6 por partido

Por su parte, el equipo de Julio Lamas, el que mayor cantidad de dinero invirtió en el presupuesto, está atravesado por la irregularidad en su funcionamiento durante este tramo de la competencia. Así, el conjunto azulgrana regaló una espectacular faena en el contundente éxito sobre Regatas Corrientes (102-73) en el Parque Mitre a una desconcertante actuación ante La Unión de Formosa (78-83), partido que perdió en los últimos minuto. 

OTROS JUEGOS. La Unión de Formosa (19-14) buscará cerrar exitosamente su gira por Buenos Aires en el choque que sostendrá con Lanús (12-20), en encuentro que se iniciará a las 21 en el estadio Antonio Rotili. Los árbitros serán Juan Fernández y Rodrigo Castillo. 

El elenco formoseño viene “dulce”, tras haber alcanzado dos victorias sucesivas ante San Lorenzo y Ferro, mientras que el Granate es la contracara y reúne tres derrotas en fila.

Además, Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia (18-11), líder de la Conferencia Sury será visitante del urgido Instituto de Córdoba (14-18), desde las 22. 

Los pibes

* LOS CHICOS NO PUDIERON CON MONTENEGRO.  La Selección Argentina, U16, dirigida por el paranaense Sebastián Uranaga, ya clasificada a semifinales, no pudo ayer con la Selección de Montenegro y cayó 72-56 en el cierre de la primera fase del Torneo Internacional de Básquet que se disputa en Samsun, Turquía. El máximo anotador del equipo nacional fue el hijo del entrerriano Daniel Farabelo, Francisco con 15 puntos. Argentina se había clasificado luego de vencer a Ucrania.

* FECHA LÍMITE PARA LA U13, U15 Y U17. La Federación de Básquet de Entre Ríos informÓ que el sábado, a las 10, en el local de Agmer de la ciudad de Villaguay, se procederá a realizar el cierre de la inscripción de los clubes que intervendrán en la Liga Provincial de Intermedias de las Categorías U13, U15 y U17. En la reunión se determinará el día de presentación de documentación y fecha de comienzo y finalización del campeonato. El formato de competencia será similar al jugado en el año 2015.

Comentarios