Espectaculos
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Comienza hoy el festival Circolorín Colorado

Circo y varieté.  Hasta el domingo, en La Moringa (la carpa ubicada en el predio del Juan L. Ortiz), se desarrollará   la tercera edición del festival, donde habrá talleres, funciones, varietés y hasta una caravana de payasos abierta

Hoy, la ciudad de Paraná se pintará de colores, sorpresas y alegría, llega el esperado Festival de Circo Circolorín Colorado 2016. Con una variada programación este evento se extenderá hasta el domingo 13, en La Moringa (Racedo 250, en el predio del centro cultural Juan L. Ortiz). 

Se trata de la tercera edición de un festival independiente que organizan artistas autoconvocados, que propone una increíble cartelera de elencos nacionales e internacionales de cuatro jornadas de talleres, funciones, varietés y caravana de payasos. Todos los días habrá servicio de cantina con comidas artesanales y bebidas frescas.

El festival Circolorín Colorado surgió en 2013 con la inquietud y organización de un colectivo independiente de artistas en búsqueda de espacios de expresión, donde poder compartir el gran desarrollo y aporte social que el circo viene generando en estos años. 

Actividades

Para los talleres, el festival convoca a artistas de trayectoria, locales e invitados, para brindar un importante espacio de formación para enriquecer el patrimonio circense de la región. 

En esta ocasión habrá talleres de Clown, Palo Chino, Trompo y Armado de rutina cómica. Podrán participar personas afines a esta actividad, o con ganas de acercarse. Por consultas e inscripciones: tallerescircolorin@hotmail.com.

En lo que respecta a las funciones, se presentarán cuatro espectáculos de compañías de Paraná, Santa Fe, Santo Tomé y Rosario. Serán en la Moringa y en la Plaza Sáenz Peña. Destinadas a todo público, con mucho humor y el despliegue de sorprendentes disciplinas.

Asimismo, habrá varieté, un recurso clásico del circo, en cada presentación una multiplicidad de propuestas (acrobacia aérea y de piso, malabares, clown, danza, magia, equilibrios, y mucho más), con la conducción de desopilantes payasos y la compañía de orquestas descomunales durante todas las noches del festival

Y en la jornada de cierre, una convocatoria abierta: la oportunidad de sacar del placard el vestuario más colorido y alegre, de maquillarse y salir a celebrar en la vía pública con una caravana de payasos. La idea es que cualquier persona –sin importar sexo o edad– pueda participar con instrumentos y juguetes. El desfile será desde la Plaza Sáenz Peña (Carbó e Illia) hasta La Moringa (Racedo 250) acompañados por toda la fuerza y el ritmo de la más divertida batucada.

Además, vale destacar que este año el festival tiene el gran orgullo de contar con La Moringa, primera carpa de Teatro y Circo de la ciudad. Después de tres años de intenso trabajo, la Asociación Civil Teatro del Bardo abre las puertas de un nuevo espacio cultural. Un sueño colectivo, una realidad cumplida, resultado de la organización, la perseverancia y el esfuerzo de los artistas de la región.  

Datos
* Talleres (todos en La Moringa): armado de rutina cómica con Nacho Koonstra (desde hoy hasta el sábado de 9 a 12; Trompo con Emmanuel Alassia (hoy de 13 a 16); Clown: El payaso y la escena con Malena Vieytes (mañana de 13 a 16); Palo Chino  con Matías Beltramino y Magalí Eguiluz (el sábado de 13 a 16)
* Varieté: desde hoy hasta el domingo, a las 21.30, en La Moringa.
* Funciones: hoy a las 20 en La Moringa Las edades de Nanita (Santa Fe); mañana a las 20 en La Moringa El club del Moño (Rosario); el sábado a las 20 en La Moringa Criaturas (Paraná); el domingo a las 18.30 en la Plaza Sáenz Peña El Atari Show (Santo Tomé).
* Caravana Payasa: el domingo, desde las 20 saliendo  desde Plaza Sáenz Peña (Carbó e Illia) hasta La Moringa. Convocatoria abierta a todo público. 
 

Comentarios