Narcotráfico
Miércoles 27 de Julio de 2016

Comienza el juicio a una banda narco que operaba en Concordia

Cinco personas serán juzgadas desde este jueves por integrar una organización que vendía cocaína en la Capital del Citrus. La desbarataron en mayo de 2014 luego de tareas de inteligencia.

Este jueves a las 10 se iniciará un nuevo juicio por narcotráfico en el Tribunal Oral Federal de Paraná. En este caso los acusados son cinco integrantes de una banda que operaba en Concordia y que fue desarticulada luego de una tarea de inteligencia en 2014.

Según la acusación, la banda estaba liderada por una mujer, Norma Beatriz Cabrera, y por su hijo, José María Rey, quienes están imputados por organización y venta de estupefacientes. Además estarán sentados ante el tribunal la pareja conformada por Juan Martínez y Natalia Bonazzola, quienes se encargaban de la venta de la droga. Y finalmente, el restante procesado es Silvio Blanco, el encargado de transportar las sustancias desde Buenos Aires hasta Entre Ríos.

Según supo UNO, en mayo de 2014 la banda cayó tras una investigación de Gendarmería Nacional, que realizó escuchas telefónicas e incluso seguimientos a los implicados hasta que pudieron sorprenderlos en plena tarea de narcotráfico y reunir las pruebas suficientes para iniciar la causa ante la Justicia federal.

La investigación llevó a los efectivos a conocer que Cabrera había dispuesto que Blanco viajara a Buenos Aires para buscar la droga para comercializar en Concordia. De regreso lo sorprendió un control de la fuerza de seguridad en la autovía 14, a la altura de Yeruá, donde le descubrieron entre sus pertenencias dos kilos de cocaína.

El mismo día se realizó un operativo que incluyó un allanamiento en la casa de Martínez y Bonazzola, en calle Sauré, donde encontraron 1.000 cebollines de cocaína, una abultada suma de dinero, balanzas y otros elementos típicos de la venta de estupefacientes que se sostiene que allí se realizaba.

El juicio se iniciará este jueves y continuará el viernes ante el tribunal que integran Roberto López Arango, Noemí Berros y Lilia Carnero. El fiscal que actúa es José Ignacio Candioti. Los acusados contrataron defensores particulares. Se prevé que declaren 20 testigos.

Comentarios