Espectaculos
Domingo 24 de Abril de 2016

Comienza el ciclo de cine en la Sociedad Unión Árabe de Paraná

El miércoles, en la sede sita en España 353, se proyectará el filme inglés “In this world”

El miércoles, a las 20.30 , comienza el ciclo de cine internacional en la sede de la Sociedad Unión Árabe, sita en calle España 353 de la capital entrerriana. En dicha oportunidad, se proyectará In this world (En este mundo) del director Michael Winterbottom, la cual fuera galardonada oportunamente, con el Oso de Oro a la mejor Pelìcula , Premio del Jurado Ecuménico –Premio de la Paz .

El ciclo se realizará durante el año, el primer y tercer día miércoles de cada mes, y la entrada será libre y gratuita. La promoción de producciones artísticas es uno de los objetivos de la comisión directiva de la Sociedad Unión Árabe, razón por la cual decidió encarar nuevamente este ciclo de cine en el que se proyectarán filmes que abordan la temática del mundo árabe e invitan a la reflexión.

Justamente, In this World (2002) es uno de los más provocativos y originales films que han llegado a la industria del cine británico en años. El tema –inmigración y asilo– no puede estar mas de moda. 

La película es una profunda exploración del problema del asilo. La historia sigue el viaje de dos refugiados afganos desde un campo de refugiados de Pakistán hasta Londres con las mafias de traficantes de refugiados como telón de fondo. Aunque los dos jóvenes interpretan un papel, ellos son genuinos refugiados afganos, reclutados por la directora de casting Wendy Dallington del campo de refugiados de Shamsato en Pakistán. 

El viaje que muestra el film es idéntico al que realizan miles de asilados por los polvorientos caminos de Oriente Medio. La intención del director era humanizar las frías estadísticas y mostrar que tras las cifras de extranjeros en el Reino Unido siempre hay un viaje y una historia humana. Parten desde Pakistán para llegar a Irán en autobús y camión, para después seguir a pie desde Teherán hasta Turquía pasando por el Kurdistán. Luego cruzan parte de Europa para llegar a su destino final. Todo para descubrir lo que les espera en este mundo.
 

Comentarios