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Jueves 16 de Junio de 2016

Comercios definieron atender mañana en su horario habitual

Previo al Día del Padre, admiten que las ventas vienen "tranquilas". Aunque sea feriado abrirán igual, esperando un repunte

El sector comercial en general no pasa por su mejor momento. Frente a las bajas en las ventas que se vienen dando en los últimos meses y una notable pérdida de rentabilidad, las fechas especiales generan expectativas. Con la posibilidad de vender más por el Día del Padre, que es el domingo, los propietarios de los negocios decidieron abrir igual sus puertas mañana, aunque sea feriado tras incorporarse al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. El grueso de los negocios de la provincia y el país también atenderán al público el sábado, de mañana y de tarde.

Al respecto Eduardo, quien trabaja en un local que vende indumentaria para hombres en la Peatonal de Paraná, explicó: "Las ventas vienen muy bajas y por eso aunque sea feriado, mañana abrimos igual de mañana y de tarde. El sábado también. Los que no trabajan y no se fueron de viaje este fin de semana extralargo seguramente van a aprovechar este día para concretar la compra del regalo por el Día del Padre. Al menos eso esperamos".

En este marco, explicó que todos los años la tendencia de los clientes es salir a comprar a último momento, aunque admitió que las ventas posiblemente sean menores este año. "Las ventas vienen muy tranquilas. O los paranaenses se olvidaron de sus padres o no hay plata para el regalo", ironizó. Acto seguido, aclaró: "Durante toda esta semana la gente vino y consultó precios y alternativas. Algunos ya compraron, aunque son los menos; y otros dejaron una seña para que le reservemos la mercadería, y a partir de hoy la buscan para pagarla con tarjeta aprovechando la posibilidad de comprar usando el plan Ahora 12, con la financiación en 12 cuotas sin interés".

En coincidencia con Eduardo, la mayoría de los comerciantes consultados por UNO estima que este año la demanda va a ser menor y que los clientes averiguan precios y buscan opciones antes de comprar. En muchos casos incluso eligen entre las alternativas lo que sea más barato.

Sabrina, empleada de otro comercio que vende ropa de hombres, señaló: "Los días anteriores la gente ha venido a consultar precios, promociones de la casa o las que ofrecen las tarjetas de crédito. El que puede, va señando y reservando y entre mañana y el sábado retiran lo que les gusta. Pero antes hay toda una gran previa de buscar precios, averiguar, y después definir".

En referencia a las formas de pago, sostuvo que si bien las promociones de ese comercio en particular son para compras en efectivo, mucha gente opta por pagar con tarjeta, aunque lleven recargo. "El recargo no es mucho y tienen la alternativa, según la tarjeta de financiar hasta en seis cuotas. Hay crédito de la casa y se trata de que todos se puedan llevar lo que buscan", dijo.

Por su parte Sandra, encargada de una perfumería céntrica, indicó: "Hay quienes vienen a preguntar precios, a ver cuáles son las promociones y quienes se están animando a comprar ya el regalo. En nuestro rubro no rige el plan Ahora 12, pero hay grandes promociones con tarjetas, con descuentos sobre el precio del producto y cuotas sin interés".

Un feriado "inoportuno"
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) opinaron: "El feriado llegó en un momento poco oportuno, con una caída de las ventas de 9,2% en mayo y un acumulado de 5,7% en los cinco meses que van del año. En ese contexto, muchos comercios esperaban compensar durante el Día del Padre parte del freno que registran. Por este motivo se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica"


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