La Provincia
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Comerciantes de Crespo rechazan la instalación de manteros

No existe en la localidad una normativa que regule la actividad, por lo que el planteo de los vecinos y su tratamiento recaerá en la gestión entrante.  

Comerciantes de Crespo están preocupados por la instalación de manteros en la zona céntrica.
Aseguran que en las últimas semanas se acrecentó la cantidad de personas que exhiben su mercadería en las veredas. La modalidad motivó que desde el Centro Comercial local comuniquen la inquietud a las autoridades municipales.
“En virtud de los reclamos de los comerciantes en cuanto a estas prácticas, nos pusimos en contacto con la gente del municipio para reclamarle que regularicen esta situación. Lo hemos hecho en defensa de los comerciantes que pagan sus impuestos y esperamos una respuesta del municipio”, dijo Mariela Gallinger, presidenta de la entidad.
La dirigente consideró que el pago de una sisa no sería suficiente. “Un vendedor ambulante es quien camina la ciudad y recorre, pero el que se instala en un lugar fijo ya no lo es. Está ocupando un espacio público. Hoy empiezan vendiendo pocas cosas acá, mañana agregan más y se instalan en otra esquina y así llega otro y no es la vista que queremos dar de Crespo. No es una actividad permitida, porque es un espacio público que ocupan para la actividad comercial. Si necesitan vender, hay locales disponibles”, indicó a FM Estación Plus.
Desde el Concejo Deliberante de Crespo señalaron a UNO que no existe, hasta el momento, una norma que regule la actividad y aún no recibieron una notificación por escrito de la inquietud de los comerciantes crespenses, por lo que la decisión sobre el futuro de los manteros recaerá en la gestión que inicie Darío Schneider (Cambiemos), intendente electo de Crespo en las últimas elecciones. 

Comentarios