Ovacion
Viernes 12 de Junio de 2015

Comenzó una nueva era

Roberto Demus y Luis Tonelotto fueron presentados anoche como flamantes DT de Atlético Uruguay.  

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Roberto Demus y Luis Tonelotto fueron presentados anoche como nuevos directores técnicos del plantel de Atlético Uruguay que está compitiendo en el Torneo Federal B. La flamante dupla técnica reemplaza a la que formaron Cristian Espinosa y Omar López, quienes le dieron el ascenso al Decano uruguayense pero que las dos derrotas sufridas en el arranque de la temporada los llevaron a ser apartados de sus cargos. Seguirán en el club, dirigiendo la Primera del torneo local.

En el frío de la noche que caía sobre el estadio Simón Plazaola, el presidente Leandro Clapier fue el encargado de presentar a los dos técnicos, ambos con una gran trayectoria como jugadores en el ascenso y la Primera del fútbol argentino. Demus cerró su carrera en el Decano hace un par de años, sin mucho ruido, algo similar a lo ocurrido con Tonelotto, pero en su regreso final a Gimnasia. 

Ahora, ambos tendrán la responsabilidad del juego y del andar de Atlético Uruguay en este Federal B que ya lleva jugadas dos fechas, ambas con derrotas para sus hoy dirigidos. Tendrán su debut el domingo, cuando el Deca reciba, por la tercera fecha, a La Salle Jobson de Santa Fe. 

PALABRAS. El presidente de club, Leandro Clapier dijo: “Desde todo el club y la comisión se está totalmente agradecido con los técnicos salientes del cargo”. Además confirmó que la decisión “no fue por los resultados obtenidos hasta el momento, sino fue un consenso que se llevó a cabo por la búsqueda de mayor entrenamiento y dedicación ya que los entrenadores no podían abocarse de lleno al club por temas laborales personales”. 

También comentó que “Atlético estaba dando ventaja” por no llevar a cabo la preparación física y el entrenamiento doble turno que tienen los demás equipos de este torneo. “Fue una decisión tomada para proteger a los técnicos que tanto dieron por el club, ya que ellos no se sentían preparados para esta responsabilidad y era preferible esta decisión antes que la gente los exponga en la cancha luego de malos resultados”. 

También dijo que “lo mejor hubiese sido tomar esta decisión en el receso, pero por el cariño que se les tiene a los DT no fue tomada con anterioridad”.

Ayer a la noche, luego de la despedida de los DT salientes con el plantel, ya tuvieron su primer práctica los nuevos técnicos. Si bien no se esperan grandes cambios, debido al poco tiempo de trabajo que tendrán hasta el debut del domingo ante La Salle Jobson. 

 

Comentarios