Ovacion
Miércoles 08 de Abril de 2015

Comenzó un nuevo ciclo en Achirense

Fútbol: Se renueva la ilusión. Bajo la conducción técnica de Diego Ciarroca, el Verde inició ayer su pretemporada pensando en el Federal B. 

El Social y Deportivo Achirense comenzó ayer comenzó la pretemporada de cara a su participación al Torneo Federal B 2015/16 que iniciará a fines de junio. La novedad es que el Verde de Colonia Las Achiras tiene  como nuevo entrenador a Diago Ciarroca, quien interrumpió su carrera profesional como futbolista para ponerse la pilcha de DT, justamente en el último de club donde actuó como defensor.


De esta manera, el Pelado ocupa el lugar que dejó vacante Sergio Yano, de muy buenas temporadas y muchos logros en este equipo de la Costa del Uruguay . Ciarroca sumó como ayudante al Marcelo el Negro Sosa, con quien compartió zaga central en Atlético Paraná. Además, Jorge Herrera oficiará como entrenador de arqueros, mientras que la preparación física estará a cargo de Gonzalo Wichy. Mientras que el kinesiólogo seguirá siendo Pablo Villanon.


Caras nuevas. La dirigencia mantuvo una base importante de jugadores que acariciaron el ascenso al Federal A en la pasada temporada. A ese grupo de jugadores le sumó ocho refuerzos, quienes estuvieron presentes en el primer día de entrenamientos.


Los flamantes jugadores del Verde son el arquero Iván Baigorria, de reciente paso por Libertad de Concordia y con pasado por Atlético Paraná y Libertad de Sunchales; los defensores Germán Libramento, con pasado en Almagro en la Primera B Metropolitana, Cristian Romero, quien ascendió desde el Argentino B a la B Nacional con Atlético Paraná, y Nicolás Russo, de última experiencia en la tercera división del fútbol español; los mediocampistas Federico Cot, que viene de integrar el plantel de Juventud Unida que saltó a la BN, Johan Laureiro, de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Martín Benítez, quien viene de quedar libre en las inferiores de Patronato,  y el experimentado delantero  César Martínez, proveniente de Libertad de Concordia y con pasado en Boca Unidos de Corrientes y Sarmiento de Resistencia.


Quienes no forman más parte del plantel de Achirense son el atacante Mauro Chaulet, quien emigró a Resistencia para reforzar al plantel de Chaco For Ever, y el mediocampista Pedro Iturbe, quien se mudó a Sportivo Las Parejas, equipo que derrotó en la final del Federal B al Verde de Las Achiras. Además, el entrenador le comunicó al mediocampista Enrique Álvarez que no será tenido en cuenta y armó sus bolsos.

 


1 Toque

Internacional. Achirense participará de un cuadrangular internacional que se disputará en la ciudad uruguaya de Paysandú desde el 17 de abril, por el 74º aniversario del Club Atlético Centenario Uruguayo. El certamen también contará con la participación de Atlético Bella Vista, Paysandú y Belgrano de Paraná.

 

 

Comentarios