Ovacion
Domingo 08 de Mayo de 2016

Comenzó en Panamá el Sudamericano Masculino

En el primer juego del Campeonato Sudamericano Masculino, la Selección Argentina Mayor le ganó a la Selección Argentina Juvenil por 12-8. En el siguiente partido, la Selección Juvenil cayó ante Venezuela por 5-0 en ocho entradas. El torneo se juega en la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton, Panamá, con la participación de nueve equipos.

En el primer juego de la jornada, la Mayor le ganó a la Juvenil por 12-8. Un partido con un buen despliegue ofensivo de ambos conjuntos, que quedó en manos del equipo absoluto de nuestro país.
El juego lo ganó Maximiliano Montero, que en 4 entradas permitió solo 3 hits y 3 carreras, con 5 ponches y 1 boleto gratis. En relevo trabajó Pablo Migliavacca. La derrota cayó en Agustín Fernández que en 1.1 periodos toleró 7 carreras con 6 imparables y 2 bases por bolas.
En ofensiva, por la Mayor destacaron Mariano Montero (3-4, 2 R) y Huemul Mata (2-4, 2B, 2 R); mientras que por la Juvenil Teo Migliavacca (3-4, 2R), Nicolás Isa (2-4, 2B) y Darío Brajín conectaron cuadrangular. Además, Gian Scialacomo bateó 2 de 4, con 2 anotadas.
Argentina Mayor formó en defensa con Maximiliano Montero (P), Bruno Motroni (C), Huemul Mata (1B), Jacinto Cipriota (2B), Gonzalo Ojeda (3B), Gustavo Godoy (SS), Ladislao Malarczuk (LF), Mariano Montero (CF) y Federico Eder (RF).
Por su parte, la Juvenil alineó a Agustín Fernández (P), Darío Brajín (C), Nicolás Isa (1B); Gian Scialacomo (2B), Alejo Muñoz (3B), Agustín Gómez (SS), Juan Platner (LF), Teo Migliavacca (CF) y Lucio Retamar (RF).
En el segundo partido del día para la Juvenil, los chicos perdieron 5-0 con Venezuela en ocho entradas, en un partido que fue dominado por los lanzadores de ambos conjuntos. Los siete periodos reglamentarios terminaron sin anotaciones, pero en la parte alta de la octava entrada la Selección Vinotinto hilvanó un rally de cinco carreras para conseguir la victoria.
Argentina comenzó con Julián Fernández (P), Teo Migliavacca (C), Isa (1B),  Enzo Ferrara (2B), Muñoz (3B),  Gómez (SS), Juan Platner (LF), Teo Migliavacca (CF) y Lucio Retamar (RF).
Además, en el primer partido del día, el argentino Fabio Silvestre dio la nota destacada del día, lanzando juego perfecto de cinco entradas ante Perú, en la victoria de 7-0 de Panamá B frente al equipo incaico. Silvestre ponchó a 10 de los 15 bateadores que enfrentó. Cabe aclarar que el reglamento del torneo permite que los equipos se refuercen con un jugador extranjero, a los efectos de elevar el nivel de competencia y promover el Softbol Masculino en los países menos desarrollados. El otro argentino que viajó a Panamá como refuerzo fue Martín González, sumándose a las filas de Perú.
Luego del partido entre Argentina Juvenil y Venezuela se realizó la ceremonia inaugural, que contó con la presencia del Embajador de Argentina en Panamá, Sr. Miguel Torres del Sel; el Miembro COI Sr. Melitón Sánchez; el Presidente de la CONSURSA, Sr. Tony Morales, el Presidente de la CAS, Sr. Jacinto Cipriota, y el Presidente de la Federación Panameña de Softbol, Danilo Velazco, entre otras personalidades.
Este lunes nuestros equipos nacionales jugarán cuatro partidos. A las 11.00 hora local la Mayor jugará con Ecuador; a las 11:20 la Juvenil se medirá con Colombia; a las 13:20 la Mayor disputará el clásico sudamericano con Venezuela; mientras que a las 15:40 la Juvenil juega ante Panamá A.

Comentarios