La Provincia
Miércoles 20 de Abril de 2016

Comenzó la cuenta regresiva para que llegue Entreverarte

La cuarta edición del festival, que se realizará en el Juan L. Ortíz, arrancará con una doble jornada:  viernes 6 y sábado 7 de mayo. Durante la semanada se desarrollarán los talleres y culminará con otra doble fecha el viernes 13 y el sábado 14. 

Los organizadores del festival Entreverarte, que este año se realizará en el centro cultural Juan L Ortiz, tienen el objetivo de convocar a unas 4.000 personas que circularán entre las cuatro jormadas y los talleres que se realizarán durante la semana.
La cuarta edición comenzará con dos días de acción: viernes 6 y sábado 7 de mayo. Se extenderá durante la semana con las capacitaciones y culminará con otro doblete el viernes 13 y sábado 14 de mayo.
La entrada, por día tendrá un valor de 50 pesos, y se podrá disfrutar desde las 15; cuando arranque EntreVeraditos, hasta que el cierre que está pautado para después de la medianoche.
Este año la convocatoria cerró el 1º de abril y luego de realizar la "curaduría" la lista se armó con 216 artistas que se presentarán durante los cuatro días.  
Entre las novedades más importante se encuentra la incorporación de un espacio exclusivo para niños y niñas, por lo que decidieron denominarlo “EntreVeraditos”; en donde se estrenarán propuestas artísticas destinadas a niños y niñas.


Además se sumará el espacio urbano que se abrirá de 18.30 a 20 con un sector exclusivo para el skateboarding. En la hora y media que durará la sesión se abrirá la convocatoria a los fotógrafos de la región para que busquen lograr las mejores imágenes de la cultura skater. Durante la semana se profundizará la idea con talleres de fotografías pensadas para el mundo de la patineta y el fin de semana del cierre se hará una muestra, impresa y digital, de las imágenes logradas. El cocepto del espacio urbano cierra con la idea de que que todo se mueva bajo la influencia del Hip Hop. 
Los cuatro días del festival, a partir de las 20, comenzarán con las presentaciones escénicas, musicales y de danzas.
Como si fuera poco Entreverarte este año tiene el orgullo y la responsabilidad de haber cumplido todos los pasos para convertirse en una organización civil.
La próxima semanas comenzará a circular la grilla con los horarios puntuales. Lo que ya está confirmado es que entre las artes escénicas aparecerá el teatro, la danza y las artes circenses. También habrá intervenciones de artes plásticas y fotografía. Proyectos audiovisuales, música en vivo, un espacio especial para las Letras a lo que se suman las formaciones artísticas con talleres y master class.

 

 

Comentarios