Pais
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Comenzó la convocatoria para una nueva marcha contra la violencia de género

Con el hashtag #NiUnaMenos, esta semana empezaron las acciones previas a la nueva movilización que se realizará el 3 junio próximo.

Un tuitazo convocado para este miercoles al mediodía, abrirá la semana de acciones previas a la nueva marcha #NiUnaMenos, que se realizará el 3 junio próximo, después del éxito de la movilización celebrada hace un año, cuando cientos de miles de personas se manifestaron en las calles de ciudades argentinas contra las violencias de género.

"#NiUnaMenos #VivasNosQueremos. El 3J volvemos a las calles xq..." es la consigna para compartir por Twitter.





Los puntos suspensivos son para que cada persona se exprese desde su propia experiencia con las violencias, acorde al tinte que tiene este año la organización de la convocatoria surgida hace un año al impulso de periodistas, artistas, investigadoras y activistas.

Ésto porque la marcha 2016 se está organizando a partir de asambleas y comisiones de trabajo que convocan a organizaciones de mujeres, sociales y políticas.



"Estamos buscando consenso en la heterogeneidad, con debates, lo que enriquece la convocatoria", dijo Florencia Abbate, de la comisión organizadora.

La cuenta de Facebook oficial de #NiUnaMenos ya muestra la inquietud de participar por parte de personas de todo el país, y en los muros ya se pueden ver flyers con convocatorias para el 3 de junio.



Algunos carteles tienen fotos de las víctimas de femicidios de determina ciudad, otras exigen que se invetiguen los crímenes de mujeres, otros, como los de Córdoba, que se reglamente la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

Este miércoles, en coincidencia con el día en que en Argentina se recuerda un acto revolucionario, la red social Twitter puede ser la plataforma de otra acción que altere el orden establecido y condene los femicidios y las violencias.

Comentarios