La Provincia
Martes 17 de Mayo de 2016

Comenzó a funcionar en Paraná el Programa Conductor Designado

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de la Juventud del gobierno municipal. 

Desde el fin de semana comenzó a funcionar en Paraná el Programa Conductor Designado, iniciativa impulsada desde la Secretaría de la Juventud del gobierno municipal. Según sus  impulsores, fue “con una buena aceptación de la gente”. 

Al respecto se mencionó que muchos jóvenes se acercaron al puesto montado en la puerta de un local bailable ubicado sobre calle Estrada para interiorizarse sobre el programa. En este marco, hubo algunos voluntarios que se colocaron la pulsera comprometiéndose a no beber alcohol dentro del local para así manejar el vehículo a la salida. 

En ese sentido, las autoridades  gubernamentales tienen expectativas de que a medida que avance su difusión y concientización, se incremente la cantidad de personas que se inscriban. 

En ese sentido se informó que el  fin de semana el puesto de información estará en la zona del Puerto. 

***
Detalles


El programa es de carácter voluntario. Según los lineamientos trazados, abarca locales, bares y boliches, salones de fiesta y/o establecimientos de diversión nocturna en los que se expendan bebidas alcohólicas, los jueves, viernes y sábados.

En esos lugares se deberán colocar stands y puestos de alcoholemia en la entrada de los boliches, con personal responsable del programa. 

El joven o la persona que será Conductor Designado se identificará en el stand mostrando su carné de conductor, firmará de conformidad el registro creado a tal efecto comprometiéndose a respetar las reglas del programa y recibirá una pulsera identificatoria.

Posteriormente será sometido a pruebas de alcoholemia.

Comentarios