Pais
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Comenzó el operativo de seguridad para el balotaje

Aviones, helicópteros y hasta mulas trasladan las urnas del domingo. Soldados, gendarmes, prefectos y policías participarán del operativo de seguridad en los comicios del domingo; se hará un seguimiento satelital a los vehículos de custodia.

El Comando General Electoral (CGE) anunció que "ha comenzado la fase operativa de desplazamiento de efectivos de seguridad" prevista para balotaje del próximo domingo, así como también "la vigilancia de los más de 13.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos".

A través de un comunicado, la entidad informó que "además de la metodología de custodia que emplea el CGE durante el transporte de las urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones del Correo Argentino, se utilizará nuevamente el sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales, implementado con éxito durante los comicios de octubre pasado".

El comunicado detalla que "el CGE está integrado por más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales".

Además, "tienen a su disposición 2 aviones, 8 helicópteros, 7 embarcaciones, más de 5.000 vehículos y mulas que se desplegarán en 31 zonas de difícil acceso" de distintas provincias.

Comentarios