Policiales
Viernes 17 de Junio de 2016

Comenzó el juicio por la muerte de Agustina Turano

La joven falleció el 18 de mayo de 2014. Su pareja está imputado por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Ayer a la mañana se inició la primera y larga jornada del juicio por la muerte de Agustina Turano, ocurrida el 18 de mayo de 2014. Su pareja, Pablo Gabriel Actis, de 25 años, está imputado por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. La cuestión a dilucidar es si la joven se suicidó o si fue asesinada.
Los primeros testigos fueron los familiares de la fallecida, quienes recordaron las circunstancias de aquel domingo, previo a enterarse de la muerte de Agustina.
El padre, Juan Carlos Turano, descartó que su hija fuera capaz de quitarse la vida, porque era muy alegre, quería mucho a sus hijas y tenía muchos proyectos para su vida. Asimismo, refirió que siempre le pareció sospechosa la actitud "sin emoción" de Actis.
Los médicos forenses Luis Moyano, Luis Molteni y Walter Aguirre declararon sobre el trabajo en el lugar del hecho (la vivienda de calle Maestro Alberdino 80), el análisis sobre el cuerpo de Agustina y la revisión de las lesiones que tenía Actis. También refirieron a la autopsia (practicada tiempo después cuando surgieron las sospechas) en la que, según Moyano, Agustina murió por estrangulamiento.
El debate continuará el martes y se extenderá hasta el viernes, cuando se realizarán los alegatos de la fiscal Carolina Castagno, los querellantes Raúl Barrandeguy y José Pérez, y los defensores Hugo Gemelli y Matías Argüello de la Vega. El tribunal encargado de impartir justicia está integrado por Miguel Ángel Giorgio, Elbio Garzón y José María Chemez.

Comentarios