Policiales
Lunes 26 de Octubre de 2015

Comenzó el juicio a Broggi con testimonios desgarradores y momentos de tensión

El ex funcionario de Urdinarrain es juzgado por abusos de menores. Enfrentó a miembros de una ONG que se manifestaban en su contra.

Pasadas las 14 de este lunes, el tribunal decidió dar por finalizada la primera jornada y hacer un cuarto intermedio hasta el martes en el juicio por abuso sexual de menores contra Javier Broggi, en Gualeguaychú. Esto ocurrió luego de que declararan una testigo, un perito policial, un comisario y tres victimas.
Hubo testimonios desgarradores, imposibles de reproducir”, expresaron quienes pudieron escucharlos en el interior de la sala. Uno de los jovenes, por los que la causa no caería en prescripción, se descompuso al relatar lo vivido. Quien no pudo contar nada ante los jueces fue Norma Romero de Claret ya que había una diferencia entre el nombre que figuraba en la citación y su verdadera filiación.

Según se pudo observar la estrategia del abogado que patrocina al imputado es sostener que no se trata de un abuso agravado (por el cargo) sino de abuso simple.
Tras la decisión del cuarto intermedio Broggi salió del recinto por la puerta de enfrente, allí lo esperaban familiares de víctimas e integrantes de la ONG “Con los Gurises No” quienes no dudaron en insultarlo.El ex funcionario municipal respondió quitándose los lentes de sol y mirándolos fijo de manera desafiante.
Fueron momentos tensos en los que incluso no faltó la amenaza del abogado defensor de “meter presa” a una mujer que gritaba de manera efusiva, a lo que ella respondió: “A ese que defendés tenés que meter preso”, publicó La Región 24.
Así comenzó el juicio oral y público por abuso de menores ocurridos en Urdinarrain. Javier Broggi, exdirector de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Urdinarrain, está acusado por abusos cometidos entre 1988 y 1995, a numerosas víctimas de dicha localidad.

Comentarios