La Provincia
Martes 12 de Abril de 2016

Comenzó el juicio al exsenador Raúl Taleb por enriquecimiento ilícito

Este martes comenzó el juicio oral y público en la causa que tiene como único imputado al exlegislador provincial Raúl Abraham Taleb por “enriquecimiento ilícito de funcionario público”. Brindarán testimonio 11 testigos. Se le atribuyen 17 hechos ocurridos entre 1991 y 2003. 

De acuerdo a lo previsto, se inició este martes por la mañana la primera audiencia del juicio oral y público que se desarrolla en relación a la Causa Nº 61.148, caratulada “Raúl Abraham Taleb s/Enriquecimiento Ilícito de Funcionario Público”.

El Tribunal, presidido por Elvio Osir Garzón, acompañado por los vocales Miguel Ángel Giorgio y Daniel Malatesta, escuchó en primer lugar al exlegislador provincial y exembajador de la República Argentina en Cuba, Raúl Abraham Taleb, quien hizo uso de su derecho de prestar declaración.

Taleb es asistido en el debate por los abogados Julio Federik y Luis Stello, en tanto que por el Ministerio Público Fiscal intervienen Carolina Castagno y Alejandro Cánepa.

La causa se inició en el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Diamante a partir de la denuncia del exlegislador nacional Rodolfo Parente, y en la misma participó como Fiscal Gilberto Robledo.

En el año 2012 el juez de Instrucción Julián El Alli Obeid dictó el procesamiento del imputado, que luego fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

En el requerimiento de elevación a juicio leído al inicio del plenario, se expone la acusación realizada por el Ministerio Público a Taleb, consistente en un presunto crecimiento patrimonial entre los años 1991 y 2003 que, según sostuvo la Fiscalía, no se condice con sus ingresos y no fue justificado de modo satisfactorio por el denunciado, se indicó en un comunicado enviado desde Tribunales.
Taleb hizo su descargo frente al Tribunal durante un período de casi dos horas. Posteriormente comenzaron a declarar los testigos. Para la audiencia de este miércoles está previsto que se lleven a cabo los respectivos alegatos de la Defensa y la Fiscalía.

APFDigital

Comentarios