La Provincia
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Comenzó el festival Circolorín Colorado

Pasó el primer día del taller intensivo para artistas que organizó Nacho Koornstra y que denominó “Armado de rutina cómica”. Hoy a las 20 se realizará la primera función en La Moringa que es vecina del centro cultural Juan L. Ortiz en Racedo 250 de Paraná.   

El festival Circolorín Colorado comenzó hoy por la mañana en la carpa La Moringa con el taller intensivo “Armado de rutina cómica” que lleva adelante el actor Nacho Koornstra. “El taller fue pensando para artistas, con cierta experiencia, que tengan ganas de experimentar con el humor y la comedia. Todo partió desde mi fanatismo por generar este tipo de espectáculos”, explicó a UNO, Nacho después de terminar el primer día del taller que continuará mañana y el sábado. Ese día, en la función de la noche, se presentarán los números que están armando Gustavo, Juan, Martín y Mico, los participantes de la capacitación.
Los artistas que tengan ganas de sumarse al taller de “Armado de rutina Cómica” todavía están a tiempo. Mientras tanto el actor director, está disfrutando del momento que vive en Paraná el teatro de comedia y humor. Ahora se ilusiona con que la carpa del circo, que quedará armada en el predio del ferrocarril, pegada al centro cultural Juan L. Ortiz se convierta en un polo de atracción artístico y creativo para la ciudad.



A la noche
Para hoy a las 20 está agendando el primer espectáculo de circo teatro “Las edades de Nanita” que presentará Nana Municoy. Rulo Pisani, que es integrante de la organización del festival explicó a UNO que por primera vez se cobrará una entrada, la tradición del festival siempre fue pasar la gorra: “La carpa genera gastos que hay que cubrir pero les pedimos a las familias que consulten por promociones”, resaltó.
Lo idea es que el público llegue una hora antes de cada función, saque la entrada (que se fijó en 50 pesos) y comparta el espacio comiendo y tomando algún refresco. La Moringa tiene capacidad para 300 personas y una vez que se llene se cerrarán las puertas por una cuestión organizativa. 
Luego de "Las edades de Nanita" se realizará la primera variette circense que es el alma del festival.
Haciendo click acá encontrarán la grilla con las actividades y los talleres. 

Comentarios