agua potable
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Comenzó el dragado en la zona de Toma Nueva

Comenzaron este viernes las obras de dragado en la zona de Toma Nueva con el objetivo de garantizar el normal suministro de agua potable ante el comportamiento del río.

En ese sentido, desde la comuna paranaense se indicó que se iniciaron los trabajos de excavación para el mejor funcionamiento de la bomba que transporta el líquido hasta la planta potabilizadora del Cristo Redentor, en el marco de la bajante que experimenta el río frente a la ciudad.
El responsable del Centro Integrador de Servicios Públicos, Roberto Sabbioni, señaló que esta labor "se completará en 20 o 30 días".


"Si bien el río ha crecido un poco, se anuncia otra bajante y por eso con este trabajo ya no vamos a estar supeditado al accionar del mismo", sostuvo el funcionario.

La labor de hoy consiste en limpiar la "isla" que se formó frente a la toma y luego se procederá a colocar todos los caños de la draga. Mientras que el próximo lunes se iniciará con todo el proceso más pesado. Los operarios de la draga, perteneciente a la provincia, serán cuatro, mientras que en los próximos días se sumarán trabajadores del municipio.

Comentarios