La Provincia
Lunes 09 de Febrero de 2015

Comenzó a dictarse en San Salvador la tecnicatura superior en Tecnología Arrocera

Este lunes comenzó el curso de ambientación para los jóvenes ingresantes. La alternativa es una de las ofertas académicas que suma la Facultad de Alimentos (UNER).

Tal como este medio anunciará el pasado año, con un gran marco de jóvenes inscriptos, este lunes comenzó el curso de ambientación de la carrera de Técnico Superior en Tecnología arrocera que se dicta en la ciudad de San Salvador. La misma tendrá una duración de dos años y medio, enfocándose a una de las actividades más relevantes que tiene tanto la ciudad, como la región. La alternativa es una de las ofertas académicas que suma la Facultad de Alimentos (UNER).

El arroz es un cultivo de suma importancia para la región, por tal motivo su impacto y desarrollo tiene directa relevancia en futuras generaciones de profesionales que tendrán la posibilidad de abocar su saber a brindar un servicio específico que permitirá un crecimiento sustentable de la actividad, en la provincia.

Al respecto, desde la Secretaría Académica de la Faculta de Alimento (UNER) comentaron a Diario Río Uruguay que “esta es una carrera denominada corta, con una duración de dos años y medio. Cuenta con un primer año con materias básicas que tienen que ver con formación de Química, Matemática, y Física, es decir, conceptos básicos para que puedan luego abordar los temas que se dictan en las asociaciones más especificas de la carrera. Por último tiene pasantías que se deben desarrollar en las fabricas industriales, con el fin de que el estudiante vaya conociendo el terreno o el ámbito donde van a desarrollar su especialidad”.

La carrera dio comienzo a su primer curso de ambientaciones, en la tarde de este lunes con un gran marco de jóvenes ingresantes inscriptos, en la escuela técnica número 45  “Félix Bourrén Meyer”, de San Salvador.

Comentarios