Ovacion
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Comenzó al reforma del estatuto de AFA

Esta mañana se realizó la primera de las tres reuniones que se llevarán a cabo hasta el miércoles y de las que participarán representantes de la Comisión Normalizadora, FIFA y Conmebol. Es el paso previo para poder llamar a elecciones.

Comisión Normalizadora junto a los representantes que llegaron de FIFA y Conmebol comenzaron esta mañana a tratar la reforma del estatuto de AFA. Las reuniones continuarán durante los próximos dos días para redactar el nuevo documento que permita llamar a elecciones.

El principal orador fue Primero Corvaro, emisario del máximo organismo, quien en junio había nombrado a los miembros del Comité. Otra de las personalidades presentes fue Monserrat Jiménez, quien había declarado que "un Mundial sin Messi (Lionel) es un cumpleaños sin torta".

Después del encuentro entre las autoridades se sumaron representantes de los diferentes clubes y protagonistas del deporte, como César Luis Menotti y Horacio Elizondo. Luego de las tres jornadas se abrirá un tiempo de estudio hasta que se convoque a la Asamblea para la aprobación.

El próximo estatuto de la AFA contemplará un Comité Ejecutivo que pasará a llamarse Consejo y no tendrá más de 15 miembros (actualmente hay 45). Deberán incluirse dirigentes de fútbol playa, futsal y fútbol femenino, además de miembros de las distintas categorías y las ligas del interior.

El cambio más determinante será en lo que ahora se conoce como Asamblea por un futuro Congreso, que tendrá una reducción de integrantes de 75 a no más de 35. Para que se apruebe se necesitará el voto positivo de 60 de los 75 representantes.

Comentarios