La Provincia
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Comenzaron a tener respuestas los reclamos de los trabajadores del hospital Santa Rosa

La semana pasada el pueblo de Villaguay realizó dos marchas pidiendo la normalización del único hospital público de la ciudad.  

Profesionales médicos del hospital Santa Rosa de Villaguay que realizan retención de servicios en reclamo de la reincorporación de profesionales cesanteados, refuerzos en algunas áreas y el pago del arancelamiento comenzaron a tener respuestas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.
El martes se inició un proceso de solución del conflicto ya que se les canceló la deuda y además se extendió por 60 días la suplencia de Patricio Monzón. Aún así, el equipo médico continuará en estado de asamblea, ya que quedan varios puntos a resolver.
Lunes y viernes de la semana pasada, la comunidad de Villaguay marchó en reclamo de la normalización de la atención en el nosocomio.



Principio de solución
El delegado de ATE, Obdulio Godoy confirmó que el martes recibieron el pago atrasado del arancelamiento local: “A primera hora de la mañana pagaron los tres meses de junio, julio y agosto, que son 430 de los tres meses del arancelamiento local”, precisó.
Por otro lado, Patricio Monzón fue incorporado por 60 días. "El ministro se comprometió a ir renovándole la suplencia cada dos meses. Ahora tiene hasta el 2 de enero y esperemos que se la renueven”, comentó Godoy a APF.
Confirmó además que planean reunirse el jueves con el administrador del hospital por la deuda restante, y también por la deuda que mantiene PAMI con el nosocomio.
Godoy especificó que, en los próximos días, analizarán el estado de asamblea, ya que comenzaron a darse respuestas a sus reclamos.

Comentarios