La Provincia
Jueves 22 de Enero de 2015

Comenzaron los trabajos en el frente de la escuela de Música

Las mejoras empezaron en 2011. Toda la comunidad educativa sueña con volver a la sede de calle Italia

La empresa constructora que está  refaccionando el edificio de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio de la ciudad de Paraná dispuso que un grupo de obreros comience a realizar los trabajos en la fachada. Esta semana colocaron un andamio en todo el frente y cerraron el tránsito de los peatones por la vereda. Como dejan la puerta abierta, adentro se observa  que tienen mucho material para colocar.


Por lo que UNO pudo saber, los responsables de la empresa constructora intentarán entregar las llaves de la casona antes de que comience el ciclo lectivo.


Ayer desde las oficinas respondieron que los únicos que pueden dar información oficial son los ingenieros responsables de la obra.

 

 

Ansiosos

 


Las refacciones comenzaron en julio de 2011, y si bien tenían un plazo de obra de 10 meses, como es evidente la fecha se extendió.  


Los estudiantes, docentes y directivos están ilusionados porque desde hace años están transitando por todas las subsedes que se fueron abriendo. Dentro de todo lo malo que significa andar caminando por diferentes edificios de la ciudad, en su momento, desde la Facultad de Humanidades aseguraron que la matrícula seguía estable. Los integrantes del Centro de Estudiantes reclamaron en 2014 por la finalización de la obra  y en su momento, desde Arquitectura, les explicaron que las demoras tenían que ver con la falta de presupuesto.


Los estudiantes mostraron su preocupación porque también se habían dañado seis pianos; cinco verticales y uno de cola.  En 2014 los músicos de la prestigiosa escuela, que es reconocida en Latinoamérica por el nivel de sus profesores, tomaron clases en la sede de calle Ecuador y en las subsedes distribuidas que se abrieron en el colegio High School y las  escuelas Don Bosco, Normal, Nacional y Hogar. También estuvieron en el Club Español, la Asociación Verdiana, el centro cultural La Hendija y el Consejo General de Educación.

 

 

Comentarios