La Provincia
Lunes 24 de Agosto de 2015

Comenzaron las quemas prescriptas en El Palmar

Se realizan para controlar el avance de especies exóticas y nativas invasoras y disminuir el riesgo de incendios

Comenzaron hoy y se extenderán hasta el 15 de septiembre las quemas prescriptas y controladas en el Parque Nacional El Palmar, de Colón.
El personal de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE), junto al Cuerpo de Guardaparques y personal de Obras e infraestructura trabajan en forma conjunta bajo estrictos protocolos de seguridad y prevención para garantizar un resultado efectivo sin perjuicio de otras áreas contiguas a la zona proyectada a quemar.
El fuego es utilizado de manera controlada como herramienta para generar un disturbio en los ecosistemas de sabana y pastizal del Parque, ya que la ausencia del mismo en su estado natural provoca una sustitución del pastizal por especies leñosas arbustivas con la consecuente pérdida de biodiversidad.
Si las condiciones climáticas se mantienen con días secos y soleados, se podrán llevar a cabo las quemas para controlar el avance de la arbustización por especies exóticas y nativas invasoras, reducir la invasión de leñosas exóticas y controlar y disminuir el riesgo de incendio (fuego no deseado).
En la presente semana se realizaran las quemas en un área no mayor a 30 hectáreas, bordeando el camino principal, según se informó desde el Parque Nacional. 

Comentarios