La Provincia
Viernes 03 de Junio de 2016

​Comenzaron a demarcar las calles para el nuevo ordenamiento de tránsito

Este jueves, cuadrillas de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana comenzaron a pintar la señalización horizontal en calle Gualeguaychú, desde Cinco Esquinas para adecuarla a los cambios en los sentidos de calles dispuestos por el municipio.
La idea es otorgar mayor agilidad en el funcionamiento de los flujos vehiculares de ingreso, permanencia y egreso del casco céntrico y dar más seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
Para esto se proyectan cambios en los sentidos de circulación de calles, la instrumentación y prioridad de carriles exclusivos para el transporte público, y un nuevo esquema de estacionamiento medido electrónico, en el marco de una estrategia de trabajo planificada.
A la par se intensificó la tarea de recuperación de la trama vial, con repavimentaciones y trabajos de bacheos integrales en los corredores viales más deteriorados, como calles La Rioja, Colón, Andrés Pazos, Presidente Perón-Santa Cruz, Urquiza, Cura Álvarez, entre otras.
En ese plan de trabajo, de cara a la próxima instrumentación de las modificaciones de sentidos de circulación, una cuadrilla de la Subsecretaría de Infraestructura inició anoche la readecuación de la señalización horizontal en calle Gualeguaychú, desde Cinco Esquinas. Actualmente, la arteria de doble mano, será una de las principales vías de ingreso a la centro, desde la zona este de la ciudad.
El subsecretario Eduardo López Segura indicó que anoche se realizaron las mediciones y se iniciaron los trabajos de pintura de cordón sobre el carril norte de la arteria, donde estará prohibido el estacionamiento, teniendo en cuenta que por allí tendrá carril exclusivo el transporte público de pasajeros.
“Sobre ese carril, habrá 12 metros antes de la esquina, una línea de stop para los colectivos y un semáforo independiente colocado sobre la derecha –en la vereda– que le permite frenar antes y dejar espacio para los automovilistas que pretenden doblar a la derecha, como el caso de Alsina”, ejemplificó el funcionario municipal. Esa situación de giro se repetirá, más adelante, también en Presidente Perón, Irigoyen o Belgrano.
Esta noche nuevamente desde las 19.30 aproximadamente, durante el fin de semana –en horario diurno o vespertino–, y nuevamente en horas de la noche, continuarán la semana próxima los trabajos en calle Gualeguaychú. La señalización horizontal abarcará el pintado de carriles de circulación y del cordón para el estacionamiento, sobre la acera sur. En tanto la cartelería vertical será colocado en cercanía a la fecha de puesta en marcha de los cambios
Se estima que en los próximos días, los cortes de tránsito podrían ser totales o parciales –se liberaría algún carril de circulación–, de acuerdo a las necesidades de espacio y los de los trabajos a desarrollar.
Más adelante, completado el circuito en calle Gualeguaychú, las tareas de señalización horizontal seguirán calles España, 25 de Mayo, Echagüe, entre otras.  

Comentarios