La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Comenzaron a acondicionar el Cementerio de Paraná

El objetivo es arreglar los sectores que se encontraban deteriorados y descuidados. 

Días atrás comenzaron a podar y a cortar el pasto entre otras tareas necesarias para higienizar diferentes espacios del Cementerio de Paraná  y sobre todo en sectores que se encontraban deteriorados y sin cuidado. 

En algunos lugares, según informó la Municipalidad, fueron detectados posibles derrumbos de nichos.  “Hay partes con árboles muy crecidos y la gente para la fiestas no va a poder entrar a visitar a sus familiares porque se hace imposible transitar por ahí”, enfatizó Candela Carminio, secretaria de Desarrollo Social. 

Entre las obras y las intervenciones proyectadas, actualmente se encuentran en marcha la refacción de la Capilla y la oficina donde se desempeñan los trabajadores municipales. A futuro, confirmaron que están proyectados arreglos en los baños que se encuentran deteriorados y no se pueden utilizar. 

Carminio agregó: “Luego vamos a hacer un análisis de la infraestructura que hay, evaluar qué es lo que se puede hacer y se verá de habilitar el nuevo cementerio, porque la capacidad en el viejo ya no nos alcanza”. En 2011 estuvo cerca de ser inaugurado un nuevo camposanto ubicado en Pascual Uva y General Espejo de la capital provincial. 

Finalmente, sostuvo que el Cementerio Municipal es una zona de mucha sensibilidad para la población paranaense, y manifestó: “Debe estar en buenas condiciones ya que la gente va en fechas muy claves, y muchos concurren todos los domingos y deberían poder transitar normalmente por el lugar”

También destacaron la necesidad de una mejor seguridad debido a que hubo denuncias de los empleados sobre el hurto de herramientas de trabajo, por lo que desde Desarrollo Social evalúan las soluciones a dicha problemática.

NÚMEROS
- 45 es la cantidad de entierros promedio que hay cada mes en el cementerio de Paraná. Se estiman que hay más de  30.000 fallecidos en la necrópolis  y los primeros días de diciembre UNO dio cuenta de los reclamos de varios paranaenses sobre las condiciones en la que se encuentra el camposanto.
- 40 es la cantidad de personas que trabajan al momento en el cementerio, pero no siempre alcanzan para cubrir todas las tareas en las 9 hectáreas. El nuevo cementerio, nunca inaugurado, contaba con 5.700 metros cuadrados.

Comentarios