La Provincia
Martes 02 de Agosto de 2016

Comenzaría la próxima semana la distribución de fondos a productores en emergencia

Se trata de 34,7 millones de pesos reservados para la asistencia de ganaderos, apicultores, citricultores y horticultores perjudicados por las inundaciones de los ríos Paraná y Uruguay, en diciembre de 2015.

Ya están en la Provincia los 34,7 millones de pesos destinados a productores declarados en emergencia por las inundaciones de los ríos Paraná y Uruguay durante diciembre de 2015, correspondientes al decreto Nº 411 del Gobierno Provincial. Así lo confirmó el director de Producción Primaria, Martín Barbieri.


Los fondos están destinados a la asistencia de ganaderos, apicultores, citricultores y algunos horticultores de distintas partes de la provincia y comenzarían a ser distribuidos desde la semana que viene.


"Efectivamente el desembolso del dinero se hizo hace tres o cuatro semanas y haciendo caso a un pedido de la Nación en cuanto a la sensibilidad del tema, con la prolijidad que nos exigieron y porque es nuestra forma de trabajo a conciencia y ordenada, estamos haciendo expedientes uno por uno y resoluciones una por una para darle transparencia; es una suma más que importante", explicó el funcionario a APF.


Barbieri mencionó: "Estimamos que la semana que viene estaremos con posibilidades plenas de hacer las primeras entregas y vamos a invitar a gente de la Nación para que participe en el marco de un trabajo que llevamos adelante en forma conjunta", destacó.


Dijo que son cerca de 1.000 los productores que recibirán dinero en concepto de Aporte No Reintegrable (ARN) sumando en total cerca de 30 millones de pesos y lo restante, casi 5 millones de pesos, será repartido a través de un fondo rotativo para una futura contingencia.


"Había algunos productores, sobre todo en zona de Islas a quienes les faltaba documentación y por instrucción del ministro Carlos Schepens, estuvimos recorriendo en territorio con otros funcionarios de Producción, tratando de darle una mano a la gente y que se ordene con los papeles", comentó.


El lunes en declaraciones a la prensa el diputado provincial de Cambiemos, Esteban Vitor, informado que los fondos para productores en emergencia habían llegado a Entre Ríos y exigió su inmediata entrega. Consultado sobre las demoras que acusó el diputado consideró que la demora no era tal. "Son simplemente los tiempos administrativos para hacer las cosas bien, para ordenarnos bien; no podemos salir a las apresuradas y cometer desprolijidades. Tenemos que cumplir los pasos que acordamos con la Nación que coincide con los tiempos que estamos manejando nosotros", respondió.


Comentarios