La Provincia
Viernes 03 de Junio de 2016

Comenzará la construcción de un Centro de Piscicultura en Diamante

La obra se llevará adelante mediante Licitación Pública Nacional Nº 02/2015; la empresa tucumana Neocom SA resultó adjudicataria de su construcción.

A partir de julio comenzará la construcción de un Centro Piloto de Piscicultura en la ciudad de Diamante. La obra se llevará adelante mediante Licitación Pública Nacional Nº 02/2015; la empresa tucumana Neocom SA resultó adjudicataria de su construcción, que se da en el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (BID 3.255/OC-AR), del Ministerio de la Agroindustria de la Nación. La iniciativa apunta a crear un centro para la investigación sobre la fauna ictícola y el repoblamiento de las especies del río Paraná.

El intendente diamantino, Lénico Aranda, recibió la visita de los representantes de la firma. Estuvieron también la vicepresidenta municipal Lelia Recalde; el subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavoce; la directora de Desarrollo Local, Andrea Lissaso; y el director de Obras Públicas, Daniel Stamponi.    

La directora de Desarrollo Local comentó que los referentes de la firma se acercaron a la ciudad para reconocer el terreno y hacer todos los trámites para su instalación. Para así empezar el desarrollo de la obra a partir de julio, una vez que esté firmado el contrato entre la empresa con la Nación y el municipio. La obra se ejecutará en un plazo de año y medio, por un monto total de 25.536.717,90 pesos.

A su vez, Lissaso destacó que la firma realizará los trabajos bajo la coordinación de sus profesionales, pero con la subcontratación de mano de obra local.     

La funcionaria resaltó: “Será de gran importancia a nivel nacional para el desarrollo ictícola, ya que en él se realizará investigación, desarrollo y producción de nuestras especies acuícolas; contribuyendo a la articulación con el Conicet”.

Comentarios