La Provincia
Martes 21 de Abril de 2015

Comenzará el juicio contra el acusado de matar a dos paranaenses en un choque en el puente Victoria - Rosario

Francisco Álvarez está acusado de homicidio culposo múltiple y lesiones graves culposas por el hecho ocurrido el 10 de junio de 2012 en el que murieron María Florencia Crovetto y Laura Sena.

A tres años del accidente en la conección vial Victoria – Rosario, en el que fallecieron las paranaeses María Florencia Crovetto y Laura Sena, se iniciará el miércoles 6 de mayo, en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Nogoyá, el juicio contra Francisco Ariel Álvarez quien está acusado de homicidio culposo múltiple y lesiones graves culposas por el hecho ocurrido el 10 de junio de 2012.

En diciembre de 2013 el juez de Garantías y Transición de Victoria, Alejandro Calleja, clausuró la Instrucción y elevó la causa a juicio. La audiencia tendrá lugar a partir de las 9.30 el próximo 6 de mayo.

El hecho
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la ruta nacional 174, la conexión vial que une Victoria y Rosario.

Álvarez, quien guiaba VW Gol, sobrepasó a un mosquito fumigador y chocó de frente contra el vehículo en que viajaban las víctimas, pese a estar sobre una curva señalizada con doble línea amarilla.

María Florencia Crovetto, de 30 años, murió en el acto; Laura Sena, su tía, de 45, agonizó durante 100 días, en terapia intensiva, y también falleció. Santiago, el esposo de Florencia, estuvo cinco horas atrapado en el auto, hasta que los bomberos lograron sacarlo.Y Clara, la hija de ambos, que tenía 16 meses, perdió a su mamá.

El acusado, que vive en el partido bonaerense de La Matanza, no estuvo detenido ni siquiera un día y estuvo a punto de ser beneficiado con la suspensión del juicio a prueba, cuando ofreció pintar la iglesia a la que concurre habitualmente, algo que rechazaron los familiares de las víctimas.

“Nos ha llevado casi tres años de pasillos, cartas, llamados telefónicos, notas periodísticas y más, amplificar y hacer comprender que es hora y es urgente que el Estado, a través del Sistema Judicial, incluya y juzgue debidamente a los homicidas viales. Y que éstos enfrenten un juicio, que comparezcan ante un juez, fiscales y las familias víctimas por su insensato, criminal e imprudente accionar”, expresaron los familiares y amigos de Flor y Lauri, tras conocer la fecha de inicio del juicio.


Puente estrella

El 10 de junio de 2014 un grupo conformado por familiares y amigos de víctimas de siniestros viales en la ruta 174, pintaron 40 estrellas amarillas para recordarlas.

Desde su inauguración, en mayo de 2003, cientos de personas han visto transformadas trágicamente sus vidas por lesiones severas e irreversibles o por las dolorosas ausencias de familiares y amigos, provocadas por siniestros viales ocurridos en esta ruta de 60 km sobre el pre delta del río Paraná.

“Muchos son los factores que concurren en un hecho vial y muchos más son las acciones que favorecen a que esta dramática situación de muerte y dolor siga siendo una triste realidad. Irresponsabilidad de conductores, negligencia de autoridades en aplicar los controles correspondientes, la ausencia de la doble traza vehicular y banquina para la correcta circulación de vehículos de gran porte y particulares, la ausencia de planificación de puestos sanitarios y hospitales de complejidad en las cabeceras de esta conexión (totalmente ausente en Victoria) y muchos factores más”, señalan desde el grupo.

Comentarios