Ovacion
Viernes 19 de Junio de 2015

Colosos desafían el río y la baja temperatura

Se corre mañana la primera versión de Otoño en el Río Paraná. Habrá 20 nadadores para 34 kilómetros. 

Andrés Martino / Ovación 
amartino@uno.com.ar


Bajo la organización de la Asociación Barrancas del Paraná, mañana habrá nadadores de aguas abiertas que desafiarán las bajas temperaturas reinantes a esta altura del año y llevarán a cabo un  maratón acuático de 34 kilómetros. 

La competencia se disputa bajo el nombre de Otoño en el Río Paraná y tiene como cabezas visibles en la organización a Andrés Solioz, exnadador de aguas abiertas, y Alberto Zampayo.

Uno de ellos brindó detalles de esta prueba que estará cumpliendo la primera edición. Solioz contó: “El maratón se llama Otoño en el Río Paraná y es la primera edición. Se corre una distancia de 34 kilómetros. La largada será en el Chapetón y la llegada se efectuará en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, cerca de las 16.30. Estamos con muchas expectativas y esperemos que todo salga bien, tal cual lo planeamos junto a Zampayo”.

El paranaense tiene clara cuál es  la meta que se persigue al realizar una competencia con estas características. 

“El objetivo que nos proponemos junto a Zampayo es promover el deporte de aguas abiertas tanto en verano como en el invierno. Mediante las competencias de aguas abiertas en aguas frías queremos incentivar a nadadores para que se acerquen a esta apasionante disciplina”.

El día de la competencia habrá presentes nadadores de distintos puntos del territorio nacional. Así lo contó el organizador de la prueba. “Hasta el momento tenemos 20 nadadores inscriptos que llegarán de distintos puntos del país. Por ejemplo para esta primera edición hay nadadores de Bahía Blanca, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata entre otras.”

Respecto de las precauciones que se deberán tener en cuenta el día de la competencia, teniendo en cuentas las bajas temperaturas, expresó: “Tenemos que tener mucho cuidado con la hipotermia, que es lo que se puede dar por las temperaturas. Por so habrá dos categorías bien marcadas. Una con traje de neoprene y la otra sin”.

Por último Solioz adelantó que estará presente el nadador del Atlético Echagüe Club Fausto Brondo. “Entre los nadadores vamos a poder contar con la participación de Fausto Brondo, el crédito local y un nadador que ya tiene su experiencia a pesar de su corta edad”.

 

Comentarios